Ultimas Noticias

Este viernes feriado, nueva edición de las ferias paipperas en la capital



El coordinador de las ferias francas del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), el ingeniero Daniel Coenes, recordó que el nuevo horario de las mismas es de 6 a 13 horas.

En diálogo con AGENFOR, remarcó además que los puntos de ventas son dos: el predio ferial del barrio La Paz y el playón del Instituto PAIPPA, ubicado sobre la calle Padre Grotti 1040. 

“Todos los viernes se encuentran productos de primera calidad tanto organoléptica visual, pero también nutricional y de salubridad, debido a que son muy seguros para el consumo humano”, subrayó. 

También, indicó que hay un recambio en los productos, enumerando que lo que más se encuentra en este momento son el melón, la banana y la sandía, que está ingresando. “Todo lo que sea verde se ve durante el año porque no hay brecha estacional en esta producción”, aclaró. 

Y enfatizó que “entre los productos que se venden en los supermercados y los de la feria hay una diferencia de entre un 15 y un 20%”, con lo cual queda en evidencia el beneficio directo para el consumidor a la hora de adquirir lo producido por los paipperos. 

Por otra parte, adelantó que en conmemoración al Día de la Madre, el viernes que viene se sorteará una canasta alimenticia con productos donados por los paipperos. “Todos los consumidores que se acerquen a comprar a las ferias van a poder participar”, informó. 

Trabajo

“La feria se materializa y visualiza los viernes, pero es un trabajo de toda la semana integral e integrado del Instituto PAIPPA y otros organismos”, hizo notar el ingeniero Coenes. 

En esta línea, señaló que cuentan con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, puntualizando que en este momento se está realizando el cambio de mobiliario para las nuevas ferias que vienen. 

“También, el Fontex nos provee delantales y barbijos, en tanto que la planta Nutrifor, los alimentos necesarios que nos permiten prepararles el desayuno a los productores”, ponderó, teniendo en cuenta que los mismos inician la jornada de actividades a la madrugada. 

Oeste

Por otra parte, puso en resalto las ferias que se llevan a cabo en el interior provincial. “La semana que viene tenemos una nueva feria PAIPPA en la localidad de Ingeniero Juárez, donde se están incrementando los productores”, remarcó y añadió que de diez ahora pasaron a ser 15.