Ultimas Noticias

En acciones preventivas, detectan que dos jóvenes tenían estupefacientes



Los procedimientos se realizaron en Pirané y Clorinda, donde dos adolescentes tenían varios gramos de droga en su poder. Los estupefacientes y una motocicleta fueron secuestrados.

En la jornada del lunes último, en circunstancias que efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Pirané realizaban patrullajes preventivos por diferentes sectores, de esa localidad, observaron la presencia de un joven en calles internas del barrio Santa Rita. 

Al llegar a la calle López y Planes y avenida Pringles, identificaron al joven de 21 años que se desplazaba en una motocicleta 110 cilindradas, mostrándose sumamente nervioso ante la presencia de los efectivos policiales. 

Se le realizo el cacheo por cuestiones de seguridad, detectándose que tenía en su poder una sustancia similar a la marihuana. 

Los efectivos antinarcóticos realizaron la prueba de orientación química, que arrojó resultado positivo para marihuana, procediéndose al secuestro de la droga y la motocicleta, como así a la detención del hombre. 

El segundo procedimiento se realizó el lunes último, minutos después de las 22 horas, cuando efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas de Clorinda realizaban tareas investigativas por la presunta comercialización de estupefacientes en la barrera de contención Hídrica del barrio Libertad. 

Esa tarea les permitió observar que un hombre cruzaba hacia el vecino país a realizar un intercambio de objetos con otra persona; luego regreso a nuestro país con algo en sus manos. 

Luego de una discreta vigilancia, los auxiliares de la justicia interceptaron al sujeto de 24 años. Por razones de seguridad se le realizó el cacheo bajo formalidades legales, hallando en su poder nueve envoltorios de polietileno conteniendo sustancia similar a la cocaína. Se realizó la prueba de orientación química, arrojando positivo para cocaína.

El procedimiento se informó a la Secretaria del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, quien dispuso la detención del sujeto conforme Artículo 258 del CPA, dándose cumplimiento a lo dispuesto por el magistrado.

En ambos casos, los aprehendidos y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde permanecen a disposición de la justicia.