Ultimas Noticias

La UEAR realizó operativos preventivos, detectando cazadores y pescadores en infracción



En diferentes intervenciones en el marco de operativos de prevención desplegado por la UEAR en la Colonia Lote 219 y El Alba procedieron al secuestro de arma de fuego a cazador furtivo y pescador que llevaba a cabo dicha actividad sin licencia pertinente.

El domingo último en horas de la tarde, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Sección El Alba realizaron operativos en prevención de delitos y contravenciones en el móvil de la Institución sobre la Ruta Provincial N° 9 y en la Colonia Lote 219.

Durante esas recorridas detectaron el desplazamiento de una motocicleta, cuyo conductor portaba un arma de fuego, motivando que sea interceptado e identificado.

Se trataba de un hombre de 33 años, quien tenía en sus manos un arma rifle calibre 22 con nueve cartuchos del mismo calibre, uno de ellos en recamara y listo para ser utilizado. 

Al solicitarle las documentaciones del arma, manifestó que no tenía ningún documento ya que lo utilizaba para actividad de caza. Ante la respuesta, se procedió al secuestro del arma y los cartuchos, labrándose un Acta de Infracción a la Ley de Fauna.

Una intervención similar se registró en la tarde del lunes último, cuando efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales sección El Alba y La Floresta, en el marco de recorridas preventivas, que llevaron adelante una recorrida en la ribera del río Bermejo.

En la Colonia El Alba detectaron que un sujeto realizaba actividades propias de la pesca, sin contar con la licencia correspondiente, utilizando un equipo de pesca prohibido. 

Se trata de una sabalera (red), dos líneas “pato” de 10 anzuelos cada uno con carnada viva; elementos que ya tenían peces; como así otras líneas clavadas en el barro de unos cinco metros cada una.

En consecuencia, se labró Acta de Infracción a la Fauna Ictícola, procediéndose al secuestro de todos los elementos de pesca, en tanto los peces utilizados como carnada seguían con vida fueron devueltos al río.