Ultimas Noticias

El Programa Identidad Territorial se desarrolló en el barrio La Colonia


Esta actividad organizada por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, tiene como objetivo brindar a la comunidad la posibilidad de realizar trámites relacionados al derecho a la identidad.

En esta oportunidad, este viernes 8, tuvo lugar en la EPEP Nº 532 del barrio La Colonia. Al respecto, la doctora Jimena Areco, directora del Registro de Comercio y Persona Jurídica, detalló a AGENFOR, los trámites que se pueden realizar: gestión de DNI por extravió o vencimiento en caso de niños de 8 años y jóvenes de 14, solicitud de actas de nacimiento y certificado de pre- identificación (CPI) para inscripción tardía.

Además, remarcó que este programa se lleva a cabo tanto en capital como en el provincial, teniendo en cuenta la demanda en las diferentes localidades y agregó que “durante la pandemia, la gente postergó muchos trámites y ahora están retomando estos pendientes”.

De esa manera, puntualizó que en esta jornada, iniciada a las 8 de la mañana con atención al público, se entregaron 420 números, resaltando una gran concurrencia de los vecinos. “Los costos del tramites lo asume el Gobierno de la Provincia y de esta manera se garantiza el derecho a la identidad de los formoseños”, aseveró Areco.

Informó que el sábado 9, también estarán a partir de las 8 horas, en el mismo lugar, para continuar con esta labor.

Por último, destacó que “esto representa la asistencia del Estado provincial, que a través de una firme decisión política, acompaña cada semana al ciudadano para facilitarle los trámites que deben realizarse en el Registro Civil”.