Ultimas Noticias

El PJ se prepara para proclamar a sus candidatos a diputados este domingo



Afirman que la lista representará a todos los sectores del justicialismo y de la provincia de Formosa.

Este domingo 10 de octubre, desde las 10 horas, en el Estado Centenario, el Partido Justicialista de Formosa convocó a sesión extraordinaria del Consejo Provincial del PJ Formosa, donde uno de los principales puntos a tratar será la designación de los 15 candidatos a diputados provinciales titulares y los ocho suplentes.

Al respecto, el secretario general del PJ Formosa y presidente Provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera, dialogó con AGENFOR y anticipó que, con la reunión de todos los congresales del partido durante la jornada del domingo, se aprobarán cuestiones estrictamente electorales.

Además de la proclamación de los candidatos a diputados provinciales que “es lo que queda por registrar antes de las 24 horas del domingo” porque vence toda la registración de los candidatos a legisladores en la provincia conforme el cronograma electoral.

Por otro lado, indicó que se tratarán una serie de puntos que tienen que ver con cuestiones formales, como la ratificación de todas las decisiones y designaciones ejecutadas por la Mesa Ejecutiva en cumplimiento de los cronogramas electorales, tanto en el orden nacional como provincial, tomadas durante este año.

También la facultad a los representantes legales del PJ para que puedan realizar todos los trámites necesarios y, de esta manera, asegurar la efectiva participación en las elecciones nacionales y provinciales a realizarse el 14 de noviembre de 2021, especialmente para efectuar las comunicaciones establecidas en la Ley provincial N° 1501.

“Después se aprueban los estados contables del PJ, de los años 2019 y 2020 y, por último, se designan los candidatos”, señaló Cabrera.

En cuanto a la lista, el dirigente justicialista aseguró que están representados todos los sectores del peronismo y de toda la provincia, ya que el PJ “siempre refleja la representatividad de todos los sectores”.

“Es gente que está comprometida con el Modelo Formoseño y la conducción de Gildo Insfrán, el proyecto formoseño tiene que seguir profundizándose, transformando la provincia con el gran trabajo extraordinario que se ha hecho”, manifestó.

Y aclaró: “Más allá de lo que puedan decir es el gobernador el que transformo la provincia de Formosa, la de hoy es una Formosa totalmente distinta al año 83 que se inició el gobierno democrático”.

En ese marco, argumentó que hoy existen pavimentos, energía, agua potable, obras públicas y viviendas en todas las localidades del territorio provincial, lo que hace a Formosa “una provincia distinta en la cual están integrados todos los corredores productivos y organizados”.

“En definitiva podemos decir con orgullo que las políticas públicas desplegadas nos dan el fruto hoy de 1401 escuelas diseminadas en todos los lugares de la provincia, en la cual el formoseño puede capacitarse y desarrollarse en el lugar que nació. Lo mismo pasa con las políticas públicas de salud”, consideró.

En ese sentido, el legislador provincial aseveró que el Modelo Formoseño brinda realizaciones en todas las áreas y asumió el compromiso de “seguir trabajando para cumplir el deseo de la gente”, porque, en definitiva, “es el mandato de la gente el que recibimos cada dos años y se ratifica en las urnas”.

“Agradecemos la expresión de apoyo del 12 de septiembre al Modelo Formoseño y les pedimos a los ciudadanos de la provincia de Formosa que nos apoyen el 14 de noviembre para el Modelo Formoseño y el proyecto nacional y popular que deriva de la doctrina justicialista que encabeza Alberto Fernández y Cristina Fernández en el país”, expresó.

Y, admitió Cabrera, “entendemos el mensaje crudo de las urnas por eso se está trabajando mucho en la reactivación económica de todo el país y de Formosa en concreto”.

“Los anuncios que se dieron estos días de miles de viviendas, construcciones en todos los pueblos, el Plan de 100 Obras para todas las localidades, estímulos financieros del Banco Formosa hacia sectores productivos y se está trabajando intensamente para enfrentar la post pandemia, o sea que la pandemia quebró la economía en el mundo y hoy tenemos que reconstruirla, por eso estamos trabajando a toda velocidad”, fundamentó.

Por último, el secretario general del PJ puso en valor el anuncio de recomposición salarial de otro 10% por parte del gobernador Insfrán, lo que significará un 52% de incremento total, que neutralizaría la inflación para los empleados públicos.

“En ese sentido, está todo cubierto en distintos aspectos, y con confianza, le pedimos a la sociedad que apoye la alianza Frente de Todos del Modelo Formoseño”, concluyó.