Ultimas Noticias

Jueves sin fallecimientos y con nueve casos de COVID en Formosa



Con las jornadas de vacunación del miércoles pasado, se alcanzaron las 300 mil aplicaciones de segundas dosis, lo que significa el 64% de la población mayor de 12 años, con el esquema completo.

En el parte de este jueves, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas no se produjeron fallecimientos y se detectaron nueve casos nuevos de coronavirus en toda la provincia de Formosa.

Estos diagnósticos fueron registrados en personas de entre nueve a 63 años en el marco de los 2595 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados en las últimas 24 horas con el 0,3% de positividad.

Del total, cuatro son de Ibarreta: tres contactos y uno por síntomas; dos de Palo Santo: un contacto y uno por síntomas; dos por síntomas de Pirané; y un ingreso desde Buenos Aires.

Asimismo, este jueves se dará de alta médica a siete pacientes recuperados que corresponden a cinco localidades.

En ese marco, al 7 de octubre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.877 casos de coronavirus, de los cuales 62.464 se recuperaron, 134 siguen activos, 1.216 fallecieron, 63 egresaron de la provincia; y se llevaron a cabo 1.251.546 test con el 5,10 % de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

En el marco de la campaña de vacunación prevista para el mes de octubre, se reiteró que, el pasado miércoles, recibieron la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los residentes de la ciudad de Formosa que habían recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 15 de septiembre inclusive.

De manera simultánea en las localidades de Gran Guardia, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Pte. Yrigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagás, también recibieron la segunda dosis de la vacuna ASTRAZENECA quienes habían recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 25 de agosto inclusive, y la segunda dosis de las vacunas SINOPHARM y SPUTNIK V los residentes de estas localidades que se habían aplicado la primera dosis de estas vacunas hasta el 15 de septiembre inclusive.

Con ello, se superaron las 300 mil aplicaciones de segundas dosis alcanzando el 64% de la población mayor de 12 años inmunizada con el esquema completo.

Además, este jueves recibieron la segunda dosis de la vacuna ASTRAZENECA los residentes de la ciudad de Clorinda de las clases 1995 y anteriores que hayan recibido la primera dosis de ésta vacuna hasta el 26 de agosto inclusive y también recibirán la segunda dosis de las vacunas SINOPHARM y SPUTNIK V quienes se hayan aplicado la primera dosis de estas vacunas hasta el día 16 de septiembre inclusive.

Por último, se recordó que, en el marco del cronograma de vacunación contra el Covid-19 previsto para el mes de octubre, el gobernador de la provincia ha anunciado que el día viernes 8 de octubre estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna PFIZER los adolescentes de 13 años residentes en las localidades de Formosa y Clorinda.