Ultimas Noticias

El Hospital Interdistrital Evita retoma su función sanitaria polivalente




Tras los duros embates de la pandemia del COVID-19 y merced a la actual situación epidemiológica de Formosa, el Hospital Interdistrital Evita (HIEF) retoma su función sanitaria polivalente para la atención de pacientes desde sus múltiples especialidades e internaciones por derivación. 

Así lo manifestó en declaraciones a AGENFOR el director del nosocomio, el doctor Samuel Gutiérrez, quien consignó: “Estamos muy contentos por este paso que estamos dando y también por haber podido dar respuesta ante una pandemia que afectó al mundo”. 

Cabe recordar que el HIEF funcionó como hospital monovalente durante la contingencia que generó el COVID-19, con más de un centenar de camas de terapia intensiva, respiradores y la mejor tecnología, además de los recursos humanos especializados para atender a los pacientes. 

“Entre todos enfrentamos al coronavirus, con un Estado presente, un sistema de salud preparado y mucha entereza, no sólo desde el personal de salud, sino toda la comunidad formoseña”, realzó, remarcando que “los números de Formosa son muy buenos y eso es lo importante”. 

A su vez, marcó que “hoy estamos ingresando en otra etapa, pasando de ser monovalentes a polivalentes, lo cual nos contenta porque estamos trabajando intensamente para brindar el 100% de los servicios”. 

En ese sentido, recordó que recientemente se firmó un convenio con el Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP), a través del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, que “nos permite ser un efector más dentro de la red de atención de salud”.  

“Lo acordado es lo que respecta al segundo nivel, que es la atención de internación, para todos aquellos pacientes con una derivación de una institución sanitaria que puede ser pública o privada”, completó.