Ultimas Noticias

Nuevo operativo de “Identidad Formoseña” en el barrio San Jorge



En el barrio San Jorge, en las dependencias de la Fundación Racimo, se realizó este miércoles 27, desde las 8 de la mañana, otra jornada más del Programa “Identidad Formoseña”, creado por el Gobierno de Formosa, de abordaje territorial en todos los barrios capitalinos y también del interior.  

A partir de un cronograma previamente definido, en los operativos los ciudadanos acceden a las gestiones en cuanto a trámites de DNI y demás servicios propios del Registro Civil. 

Así lo señaló a AGENFOR el doctor Julio Valdez, subsecretario de Trabajo, Justicia y Culto de la provincia, quien remarcó especialmente que las gestiones se hacen sin costo para el beneficiario y se llevan a cabo en el lugar donde vive, ya que el programa es itinerante en su modalidad de trabajo. 

De ese modo va realizando su recorrido por cada punto de la ciudad capital, “inclusive en el interior también se lo lleva adelante”, añadió. 

En cuanto a cómo fue la jornada en el barrio San Jorge, comentó: “Fue muchísima la gente que concurrió a realizar sus trámites, por lo que estimamos que se superarán los 200 holgadamente”. 

Vale mencionar que entre los servicios que se le ofrece a la gente, están el DNI por extravío, vencimiento y/o cambio de domicilio; acta de nacimiento y certificado de pre identificación para inscripción tardía.