Ultimas Noticias

El Gobierno habilitará un centro de salud en Capital y entregará 31 viviendas en Laguna Blanca



La inauguración del moderno edificio del Centro de Salud del barrio Bernardino Rivadavia en Formosa Capital será a partir de las 8,30, mientras que la entrega de viviendas en Laguna Blanca, desde las 18,30.

En cuanto al edificio ubicado D´augero y Huergo del barrio ribereño, se trata de un inmueble totalmente nuevo con zonas de estar, accesos diferenciados y bien definidos para los sectores que lo componen: administrativo, consultorios externos, guardia y emergencia, sector vectores y un acceso secundario vehicular de abastecimiento al sector Servicios, con circulaciones internas que los conectan.

El sector administrativo cuenta con el ingreso principal, el hall, sala de espera, mesa de entrada, estadística-archivo, administración, secretaría, dirección, sala de reuniones, office, sanitarios personales masculinos y femeninos.

Los consultorios externos consisten en uno para medicina general, otro de pediatría, odontológico para dos sillones, toco ginecológico con sanitario, kinesiológico, vacunación y antropometría, farmacia con depósito, control del niño sano y entrega de leche, sanitario público masculino y femenino, y otro para personas con discapacidad.

El sector guardia y emergencia tiene un hall de acceso, sala de espera con sanitario, acceso de ambulancia, enfermería de emergencia con sanitario, estar de enfermería, esterilización, consultorio de guardia, pre internación con sanitario, aposento de choferes con sanitarios y aposento de médicos con sanitarios.

La zona de servicios está integrada por la oficina del encargado, depósito general, depósito de limpieza, sanitario personal de servicio, cocina, comedor, despensa, lavadero, planchado, tendedero, TR y cisterna, galerías, estacionamiento para autos y motos.

Por último, el sector de vectores se compone por una oficina con sanitarios, office, sanitario para damas y otro para caballeros, sala de reuniones y depósito.

Se trata de un centro de salud esperado por la comunidad del barrio Bernardino Rivadavia, que vio crecer exponencialmente su vecindad en los últimos años, y que este martes, se concretará.

Viviendas

En cuanto al conjunto habitacional de 31 viviendas, todas cuentan con dos dormitorios, cocina, comedor, sanitarios completos, lavadero y patio. Del total, tres tienen habitaciones adaptadas para personas con discapacidad.

Complementan estas viviendas las infraestructuras de Red Eléctrica, Alumbrado Público, Red de Agua Potable, Desagües Pluviales y Red Vehicular totalmente enripiada con la utilización de Polímeros.