Ultimas Noticias

Adrián Areco valoró las obras que inauguró el Gobierno en el interior provincial




El candidato a diputado nacional, Adrián Areco, estuvo acompañando al vicegobernador Eber Solís, quien encabezó, la semana pasada, múltiples inauguraciones en el departamento Ramón Lista, Matacos y Bermejo.  


En ese marco expresó que “todas las inauguraciones significan un acto de amor hacia el pueblo”, detallando que durante el recorrido quedaron habilitados centros educativos en diferentes niveles, polideportivos y además, la planta potabilizadora de Ingeniero Juárez.


Al respecto dijo que “la gente está muy contenta, hemos tenido un buen recibimiento, y eso es una manifestación de lo que es el Modelo Formoseño”.  Puso en relieve la gestión en materia de educación, asegurando que “por eso, a este proyecto político lo vamos a seguir ratificando y defendiendo”.


De esta manera, resaltó que “el formoseño, viva donde viva, se puede desarrollar de manera plena, porque hay un Estado presente que corrige las asimetrías sociales para dar igualdad de oportunidades y mejor calidad de vida para todos”.


Campaña de vacunación


También se refirió al plan estratégico de vacunación contra el COVID-19 que se viene desarrollando en la provincia, señalando que “el gobierno provincial en conjunto con el nacional, han gestionado para conseguir las vacunas para llegar a toda la población y lograr la inmunización que necesitábamos”.


“En Formosa siempre se defendió la salud y  la vida, a pesar que la oposición promovió los contagios y tuvimos que lamentar el fallecimiento de más de mil comprovincianos”, manifestó el candidato a legislador nacional.


Además, expresó su alegría por el avance de la vacunación de los niños en la ciudad capital y Clorinda, sin embargo, lamentó que “del otro lado daban un pronóstico nefasto, decían que no habían vacunas y después que eran veneno”. En ese orden, aseguró que “esa campaña de mentiras y desacreditaciones, acompañada por los medios hegemónicos de comunicación, representan  a las corporaciones que mueven el capital”.


Agregando que “este sector tiene como finalidad generar odio y resentimiento en el pueblo y así, poder lograr un espacio de poder para conquistar sus intereses personales”.


En contraste, remarcó que el gobierno provincial puso como prioridad la salud de los formoseños y destacó el trabajo denodado del personal de salud, de seguridad y los militantes por la salud y la vida. En ese marco, mencionó las infraestructuras escolares que fueron destinadas para la contención de casos positivos por COVID-19 y contactos estrechos, indicando que “esto demuestra la visión que tiene el primer mandatario y su gestión en cuanto a políticas sanitarias”.


Asimismo, aseveró que “nuestro proyecto político es el del pueblo, tiene que ver con su defensa, mientras que la oposición tiene la defensa de intereses personales y bajo mentiras pretenden conquistar al electorado”.  


Y de manera contundente, dijo que “ellos mienten y engañan a la gente, para llegar al poder y responder a los intereses de sus patrones, las corporaciones que gestionan a través de estas personas la representación de sus propios intereses en el Congreso de la Nación”,  


Al concluir, sostuvo que “por eso necesitamos legisladores que beneficien a la comunidad y no a los intereses de unos pocos. Nosotros queremos seguir profundizando este modelo que le da dignidad al pueblo”.