Ultimas Noticias

“El gobernador Insfrán prioriza siempre el cuidado de nuestros alumnos”



La subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder, puso de resalto el nuevo incremento del 43% de las partidas para los comedores escolares, recientemente anunciado por el gobernador Gildo Insfrán. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, la funcionaria se refirió primeramente al protocolo dispuesto para los comedores escolares, diciendo que “estar en un lugar seguro y en tiempo completo, implica también el cumplimiento de ciertas normas de cuidado personal”. 

En ese contexto “tenemos un protocolo para aplicar en esta nueva situación de horario completo, que fue remitido a todas las unidades educativas, que están en conocimiento en toda la provincia, tanto autoridades institucionales como los padres”.  

Allí “está claramente estipulado cómo es el servicio de comedor escolar”, ya que además de “ser un aporte nutricional muy importante para el alumno, se trata de un espacio de formación”. 

Teniendo en cuenta que los estudiantes deben respetar la correspondiente distancia y sacarse los barbijos para comer, “se establecieron horarios para los comedores dentro de las mismas escuelas, ante la disponibilidad de los espacios específicos que estas tienen”, con lo cual se disponen turnos para que los estudiantes reciban, sobre todo, el servicio del almuerzo. 

“El desayuno y la merienda también tienen su protocolo, pero es un poco más simple”, explicó la funcionaria, quien recalcó que lo más importante es que “siempre hayan espacios cuidados y se respeten las normas” en ese ámbito compartido. 

Y subrayó que “la provincia de Formosa se hace cargo del comedor escolar los 365 días del año, ya sean tiempos de clases o receso, tanto de verano como de invierno”. 

Incremento en partidas 

En este punto, la subsecretaria de Educación destacó el reciente anuncio del gobernador Insfrán, quien dispuso un nuevo aumento del 43% sobre los valores vigentes de las partidas para los comedores escolares.  

“En sus políticas de Estado, el gobernador Insfrán prioriza siempre el cuidado de nuestros alumnos, los pequeños y los adolescentes, y el aspecto nutricional preferencialmente”, remarcó. 

Además, resaltó que las escuelas también reciben aportes en productos de la planta de alimentos Nutrifor para los comedores escolares. “Se trata de una serie de elementos que ayudan muchísimo”, significó. 

Presencialidad plena

Sobre la presencialidad plena en todos los establecimientos educativos de la provincia, manifestó: “Transitamos la primera semana de horario completo que había comenzado en algunas zonas el día 26 de julio cuando nos reintegramos del receso de invierno”. 

No obstante, reiteró que “siempre hubo clases en Formosa, a distancia y semipresencial. Una combinación de los distintos modos que permitió la escolarización y ahora ya tenemos el horario completo”. 

“Con mucha satisfacción y alegría recibimos a todos los alumnos, llevando tranquilidad por sobre todas las cosas a las familias, porque los estudiantes están donde deben estar: en la escuela”, cerró.