Ultimas Noticias

Detectan a jóvenes con estupefacientes en la vía pública



Durante acciones preventivas, efectivos del Comando Radioeléctrico Clorinda y de la zona 3 de esta ciudad capital, detectaron que dos jóvenes tenían marihuana en su poder; ambos fueron puestos a disposición de la justicia.

El jueves último alrededor de las 23:30 horas, en circunstancias que integrantes del Comando Radioeléctrico con asiento en la ciudad de Clorinda realizaban recorridas preventivas, al llegar a la calle Bolivia del barrio Toba, identificaron a un hombre de 34 años que se encontraba en actitud sospechosa.

Por cuestiones de seguridad se le realizo el cacheo, detectando que tenía en su poder una sustancia similar a la marihuana. Se convocó al personal de la Delegación Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química, arrojando positivo para marihuana, procediéndose al secuestro y aprehensión del sujeto.

En un caso similar, el viernes último alrededor de las 7:15 de la mañana, personal de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial que participaba del Operativo de Cuidado y Protección sobre calle Scozzina y Silvestre Güemes del barrio San Pedro de esta ciudad, identificaron a un joven de 18 años.

El adolescente se mostró nervioso y respondía con evasivas, motivando que se le realice el cacheo por razones de seguridad del personal actuante, hallando entre sus prendas una pipa de madera que contenía una sustancia similar a la marihuana. Con la colaboración de efectivos Antinarcóticos, se realizó la prueba de orientación química, arrojando resultado positivo para marihuana, motivando el secuestro del estupefaciente y la aprehensión del joven.

En ambos casos, los infractores junto con los secuestros fueron conducidos hasta la unidad operativa, donde se les notificó la causa judicial por Infracción a la Ley 23737 y quedaron a disposición de la justicia.