Ultimas Noticias

Candidatos a diputados provinciales acompañaron al Gobernador en entrega de títulos de propiedad

Este sábado 16 de octubre se realizó en el Estadio Cincuentenario el acto encabezado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para la entrega de títulos de propiedad de terrenos y viviendas a más de 600 familias capitalinas. 

En este marco, los candidatos a diputados provinciales por el Frente de Todos (FdT) Azucena del Valle Santillán, Viviana Guzmán y Aldo Ingolotti expresaron, en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), su acompañamiento a este modelo de gestión y decisiones políticas del Gobernador para mejorar la calidad de vida de los formoseños. 

Por eso, la candidata a diputada provincial en segundo término, Azucena del Valle Santillán, señaló que “asistir a eventos como este es un gran placer porque es dar respuestas a una de las necesidades básicas de los habitantes formoseños haciendo realidad el sueño de una casa digna”. 

Destacó que “esto habla de un Modelo Formoseño que va creciendo sin parar, a través de una planificación acertada y estratégica que da respuesta a distintos barrios y localidades del interior”, ya que en distintos puntos del territorio provincial se inauguran constantemente obras de este tipo. 

Y puso de relieve que estas acciones son resultado del compromiso de un gobierno que asumió la responsabilidad, inclusive haciendo frente con recursos propios, cuando desde el Gobierno Nacional del expresidente Mauricio Macri “quisieron ver a Formosa de brazos cruzados, pero no fue así, seguimos adelante ya que tenemos una excelente administración, en manos de nuestro conductor Gildo Insfrán”, afirmó.

Además, remarcó que la conjunción de obras de escuelas, centros de salud y complejo habitacional ubicados estratégicamente “habla a las claras de que es una decisión planificada para que cada ciudadano viva dignamente”.

Por su parte, Viviana Guzmán, directora del Hospital de Día 2 de Abril y actual candidata a legisladora provincial, dijo que “el Gobernador no deja de sorprender con su gestión y su trabajo constante y continuo que viene realizando”. 

Este no es un simple acto, tiene una trascendencia “porque hace feliz a muchísimas familias”, subrayó la profesional.

Y expresó su felicidad por poder “ser representante en mi provincia, acompañando al Modelo Formoseño y las políticas acertadas del primer mandatario provincial” 

En esta línea, señaló que la decisión política referida a las medidas de salud “lograron que hoy el estatus sanitario de la provincia dé un giro”, resultado del trabajo en conjunto del equipo de salud, de seguridad y toda la comunidad en general. 

Además hizo hincapié en que el hecho de poder compartir eventos de este tipo es posible porque, a través de un estado presente que puso al servicio de toda la comunidad las vacunas contra el COVID-19, se llevó adelante una campaña de vacunación exitosa en Formosa. 

Por eso sostuvo su “acompañamiento a la gestión del Gobernador y todo lo que referido al bien común, ya que nosotros no trabajamos con mentiras y falacias, sino mirando para adelante”. 

Obras ejecutadas 

También el candidato a diputado provincial por el FdT, Aldo Ingolotti estuvo presente en este importante acto y resaltó la importancia del total de obras ejecutadas en la provincia, “como el caso del entramado vial, que es uno de los más complejos y que integra a los pueblos” dijo, destacándose en esto “la visión y acción que tiene el gobernador Insfrán, estableciendo condiciones de equidad para quienes vivimos en el territorio provincial”. 

En relación a las obras paralizadas y recursos durante la Presidencia de Macri, aseveró que fue una especie de “sanción política y económica” durante sus cuatro años, pero no obstante el gobierno provincial siguió trabajando arduamente con recursos genuinos.

Y remarcó que lo lamentable de eso es que no afectó al Gobernador, sino al pueblo de Formosa, ya que se habían paralizados obras de viviendas, viales y las hídricas como la del río Pilcomayo, tan necesarias cada año para no perder parte de este río ni abnegar comunidades, sectores productivos y la llegada del agua a distintos puntos necesarios para el consumo.