Ultimas Noticias

Desde la UTA agradecieron la asistencia del Gobierno al transporte interurbano



El 22 de septiembre pasado el gobernador Gildo Insfrán firmó el decreto nº 126/21 donde anunció la asistencia extraordinaria a las empresas del transporte público interurbano de pasajeros. Al respecto, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) destacaron la decisión política que beneficiará a los trabajadores del sector. 

Este viernes por la mañana se realizó una reunión del sector de transporte, donde estuvieron presente el secretario General de la UTA Formosa, Diego Mendoza, secretario adjunto Jorge Sánchez, el delegado de la empresa Puerto Tirol,  Pedro Barrios, y el delegado de la empresa Godoy, Eduardo Mendoza. Ambas empresas que alcanzaron el beneficio del subsidio. 

En este marco, el representante del gremio, expresó a AGENFOR que “estamos muy contentos por el anuncio del gobernador, es una acertada decisión política, será de gran ayuda para la sociedad y para los trabajadores”. 

De esta manera afirmó que desde el Estado “buscan lo mejor para los trabajadores y los usuarios”.

Asimismo, manifestó que la pandemia ha afectado a varios sectores a nivel mundial, asegurando que “sin embargo, vamos a retomar la actividad de manera paulatina, hasta que este reincorporados todos los trabajadores”. 

En este orden, informó que están haciendo cursos de capacitación referidos al manejo del pasajero en relación a los protocolos de prevención. 

Desde las empresas, indicaron que esta política de asistencia “significa mirar hacia adelante” y “da un alivio para todos los trabajadores que forman parte de este sector”.

Por último, informaron que se está trabajando con un aforo del 80% de la capacidad de cada coche y que se irá aumentando dependiendo de la situación epidemiológica.