Ultimas Noticias

Cuadrillas comunales acondicionaron un amplio espacio recreativo en el barrio Municipal




A través de la aplicación del Plan Bío, cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, erradicaron un enorme microbasural y acondicionaron un nuevo espacio verde en el barrio Municipal para la recreación y el sano esparcimiento de los vecinos y vecinas del lugar.

Al respecto, el responsable del área, Julio Vargas, precisó que dicho operativo se llevó a cabo durante la jornada del miércoles y consistió en el retiro de dos grandes contenedores de basura y la recolección de residuos no convencionales.

“Procedimos al retiro de las cajas roll off porque consideramos que ya no eran necesarias, puesto que la recolección domiciliaria en dicho conglomerado se da de manera diaria, sumado a que los vecinos denunciaron que personas de otros barrios arrojaban basura en esos contenedores generando nuevos microbasurales”, explicó el funcionario.

Seguidamente, resaltó que “desde la gestión del intendente Jorge Jofré seguimos trabajando intensamente para eliminar de manera definitiva estos depósitos ocasionales de basura y transformarlos nuevamente en espacios recreativos y de esparcimiento. A través de estos operativos ya hemos erradicado dos macrobasurales en la Jurisdicción Cinco y estamos avanzando para recuperar cuatro amplios espacios más”, sostuvo.

Seguidamente, señaló que, de manera simultánea, los equipos de trabajo se abocaron a la recolección de residuos voluminosos, como ramas, chatarras y escombros, en los barrios: Incone, Illia 1 y 2, Liborsi, 12 de Octubre, Virgen del Rosario, Mariano Moreno, La Pilar,

San Francisco, San Pedro, San Miguel, 2 de Abril, El Resguardo, Don Bosco, Independencia y San Martín; extendiéndose a los barrios: El Palomar, El Porvenir, Juan Domingo Perón, República Argentina y Simón Bolívar, en la Jurisdicción Cinco.