Ultimas Noticias

Buena afluencia de adolescentes de 13 años para vacunarse contra el COVID-19


La campaña provincial de vacunación contra el COVID-19, continuó este viernes 8, con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer a adolescentes de 13 años residentes en la ciudad de Formosa y Clorinda. 

En simultáneo se llevaron adelante los operativos sanitarios en el horario habitual de 8 a 13 horas. En todas las sedes, se notó una buena afluencia de personas.

Dos fueron las sedes habilitadas como centros vacunatorios en la capital: el Estadio Cincuentenario y el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), que se encuentra ubicado en la jurisdicción Cinco. 

Los adolescentes acompañados por sus padres llegaron hasta esos dos puntos, desarrollándose con total normalidad la campaña, avanzando de esa manera en aplicar la vacuna a menores de 13 años. 

Al respecto, Mauro, voluntario por la salud y la vida, que se estuvo desempeñando en la jornada en el estadio Cincuentenario, dijo muy entusiasmado a Agenfor que se concretó en Formosa otra campaña “por la vida”. 

Durante la misma, pudo ver el joven los rostros de los padres que acompañan a sus hijos “muy felices”, poniendo de resalto que notó también una gran aceptación por parte de los adolescentes a la vacuna al igual que el respeto que tienen por los protocolos, en lo que refiere al uso del barbijo y el distanciamiento social. 

Y destacó especialmente el trabajo de las mujeres del equipo de voluntarios, quienes principalmente se desempeñan en la tarea de registración  de las personas. 

Una mamá de nombre Noelia Rojas, del barrio El Hornero, al acompañar a su hijo, expresó a esta Agencia su satisfacción, poniendo en valor la importancia de esta estrategia sanitaria, fundamental para comenzar a transitar la nueva normalidad. 

“Sin dejar de cuidarnos”, añadió, como pedido a la comunidad de no bajar la guardia, para así seguir manteniendo el estatus sanitario frente al virus. 

“Seguimos protegiendo”

En paralelo, en las instalaciones del Club Argentinos del Norte de la ciudad de Clorinda también estas mismas acciones de desarrollaron. 

En diálogo con Agenfor el jefe del Distrito Sanitario XII, el doctor Daniel González, con mucha alegría, acentuó que fue todo un éxito la vacunación en la segunda ciudad de la provincia.

Además, comentó que a la inmunización con Pfizer a la población juvenil de 13 años, también se estuvo aplicando como en otras oportunidades la primera dosis contra el COVID-19 a las personas que todavía no contaban con ella.  

En este caso, fue la Sputnik V, confirmó, prevista para mayores de 18 años, subrayando que de ese modo “seguimos protegiendo a más población”. 

Comentó por otro lado que debido a que se planificó en un día feriado la vacunación, sin clases en las escuelas, ello permitió que la afluencia sea muy fluida al estadio durante la mañana. 

Por otro lado, informó que “casi el 87% de la población objetivo ya está vacunada con al menos una dosis, y cerca del 65% ya completó su esquema de dos dosis” en la ciudad fronteriza. 

Ante la relevancia del alto porcentaje alcanzado, finalmente el funcionario subrayó categórico “el gran trabajo que de manera acertada, planificada y organizada lleva adelante el Gobierno de Formosa, recorriendo cada punto del territorio provincial este Plan Estratégico, a fin de dar cobertura a los comprovincianos”, de acuerdo a la disponibilidad de las dosis distribuidas por el Gobierno Nacional.