Ultimas Noticias

COVID-19: Informaron tres nuevos casos positivos y ningún fallecimiento




Este domingo 24, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” informó que no se registraron fallecimientos y se detectaron tres nuevos casos positivos en toda la provincia.

Los mismos corresponden a personas entre 26 a 44 años: dos son de la Ciudad de Formosa, por contacto estrecho, y uno de Tatané por consulta por síntomas. 

En total se realizaron 857 tests, que arrojaron una positividad del 0,4 %.

Además, comunicaron que dos pacientes, residentes de distintas localidades, serán dados de alta en la jornada. 

Hasta el momento, en la provincia se realizaron 1.278.018 tests, arrojando el 5% de positividad acumulada. Se diagnosticaron 63.947 casos positivos, de los cuales, 67 personas egresaron de la provincia. 

A su vez, hay un total de 62.627 pacientes recuperados y 1217 personas fallecidas por la enfermedad. Actualmente, hay 36 casos activos.  

Vacunación

En el marco de la vacunación contra el COVID-19, se informó que el sábado 23 recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años residentes en las localidades de Buena Vista, El Espinillo, Subteniente Masaferro “Loro Cué”, Villa Real, Soldado Heriberto Dávalos “Apayerey”, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, Misión Tacaaglé, Portón Negro, General Manuel Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik. 

Asimismo, resaltaron que completaron su esquema de vacunación con la segunda dosis de la vacuna Pfizer los adolescentes de 12 a 17 años que se habían aplicado la primera dosis de la vacuna Moderna hasta el día 23 de septiembre inclusive.

También, recordaron que en estas localidades recibieron la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca quienes poseían la primera inoculación hasta el 22 de septiembre inclusive y, además, se les aplicó la segunda dosis de Sinopharm y Sputnik V a las personas que tenían el primer componente de estas vacunas hasta el 29 de septiembre inclusive.