Ultimas Noticias

Continúan las inscripciones para participar de una nueva edición del tradicional “Animatlón”


Desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina informaron a los vecinos y vecinas de la ciudad que pueden seguir inscribiendo a sus animales para participar de la quinta edición del atractivo “Animatlón”, evento que tendrá lugar el próximo domingo 31 del corriente mes, desde las 17.30 horas, en la Plaza San Martín.

En ese sentido, durante los días lunes y martes, los equipos de trabajos del área comunal instalaron su stand en la Oficina de Informes Turístico, ubicada en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Mitre, y estuvieron brindando información referida a la actividad e inscribiendo a los animales que participarán de la novedosa exhibición.

Los vecinos y vecinas aún pueden inscribir a sus animales para participar de juegos, carreras de obstáculos, concursos de fotografías y desfiles, enviando un WhatsApp al número 3704043511 o a través de un mail al correo turismoformosatuciudad@hotmail.com, con la donación de 5 kilos de alimento balanceado.

Al respecto, la directora de Zoonosis y Protección Animal, Beatriz “Kita” Segovia, expresó: “Con la realización del ‘Animatlón’ queremos renovar nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de la ciudad, demostrando que el Municipio capitalino no ha retrocedido un centímetro en su objetivo de alcanzar el equilibrio poblacional de perros y gatos”.

Seguidamente, la funcionaria afirmó que “el objetivo principal de este evento, el cual ya cuenta con muchos animales inscriptos para participar en las distintas actividades propuestas, es visibilizar aspectos relacionados con el cuidado responsable de nuestros animales de compañía y el impacto positivo que genera en la sociedad y en el ambiente que se adopten políticas de Estado como las que se vienen implementando desde la gestión del intendente Jorge Jofré”.

Para finalizar, “Kita” Segovia hizo extensiva la invitación a toda la comunidad a que se sume a este evento solidario, el cual consiste en la donación de alimento balanceado y la concientización sobre el cuidado responsable de los animales. “El día domingo 31, inclusive, las personas podrán acercarse con sus animales, donar alimento balanceado que se podrá comprar en los stand instalados en el mismo lugar en el que se llevará a cabo la actividad y participar de los numerosos sorteos que se realizarán a lo largo de toda la jornada”.