Ultimas Noticias

Con una Jornada Multidisciplinaria en el HOCI, comienza la agenda sobre Alimentación y hábitos de vida saludables



Equipos de salud de toda la provincia participarán del encuentro “Abordaje Integral de Salud” para ampliar conocimientos sobre las Enfermedades Crónicas No Trasmisibles, su prevención y tratamiento, desde un enfoque clínico y nutricional. 

El Programa de Promoción y Hábitos Saludables en Nutrición del Ministerio de Desarrollo Humano, junto a la Sociedad Argentina de Medicina –distrito Formosa- y a la Asociación Formoseña de Graduados en Nutrición llevarán adelante, a partir de este viernes 29 de octubre, dos importantes actividades vinculadas a la buena alimentación y otros hábitos de vida saludables.

La agenda está enmarcada en la reciente conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el pasado 16 de octubre, fecha que lleva a reflexionar y a concientizar “sobre los temas relacionados a la alimentación, a los sistemas de producción sostenibles y a seguir trabajando unidos por una meta común, por un futuro mejor y más equitativo para las generaciones presentes y futuras”, indicaron desde el Programa de Promoción y Hábitos Saludables en Nutrición.

De este modo, hoy a partir de las 14.30 horas, en el Salón Auditorio del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI) dará inicio una Jornada Multidisciplinaria denominada “Abordaje Integral de la Salud” desde una mirada clínica y nutricional, dirigida a los equipos de los diferentes centros de salud y hospitales de la provincia.

Se expondrán temas sobre el abordaje integral de las enfermedades crónicas no transmisibles -ECNT-, tales como diabetes, hipertensión, obesidad, sobrepeso, y otras, tanto en adultos como en niños; además de la prevención y tratamiento en los diferentes niveles de atención del sistema público de salud.

“Están convocados a participar los equipos de salud, tanto de la capital como del interior: médicos clínicos y generalistas, nutricionistas, promotores de salud, asistentes sociales y demás profesionales que se desempeñan en cada uno de los efectores”, indicaron los organizadores.

Recordaron que el Día Mundial de la Alimentación, tiene como uno de sus principales objetivos “promover y garantizar el derecho a una alimentación saludable para que toda la comunidad tenga acceso a alimentos seguros, nutritivos e inocuos y prevenir, de esta manera, enfermedades causadas por la mala alimentación y por los alimentos”.

Sábado

Seguidamente, señalaron que, el sábado 30 de octubre, en la Plaza San Martín, habrá una posta de promoción, desde la que se alentará a la comunidad a los hábitos de vida saludable. “Estará a cargo de nutricionistas que brindarán información, asesoramiento nutricional y educación alimentaria a toda persona que se acerque a visitarnos”. 

Se sumarán actividades físicas y recreativas al aire libre, a fin de fomentar los hábitos sanos “que nos ayudan a mantener y a mejorar la salud, como también a prevenir sobre las ECNT”, precisaron y convocaron “a que se acerquen, hagan las preguntas que quieran, se saquen dudas y que podamos aprender juntos, un poco más sobre la importancia de una alimentación adecuada en todas las edades, teniendo en cuenta que es un factor fundamental para el desarrollo de una buena salud y calidad de vida”.