Ultimas Noticias

Comenzaron los cursos de Capacitación en Oficios




Son en reparación de PC, notebook y celulares y uso avanzado de herramientas de Google.

El Centro de Estudios Políticos "Juan Domingo Perón" realizó la clase inaugural de una nueva edición de los programas de formación “Manos a la Obra”. Contó con gran cantidad de inscriptos, jóvenes fundamentalmente, y donde los profesores a cargo señalaron los lineamientos generales y modalidades de los diferentes cursos. 

Los cursos consistirán en reparación de PC y notebook, reparación de celulares, y uso avanzado de herramientas de Google. Son totalmente gratuitos, con clases teóricas y prácticas, y con exámenes parciales y finales. Se entregarán certificados a los que cumplan el mínimo de asistencia y aprueben de manera satisfactoria las pruebas.  

Patricia Peralta, alumna de “Herramientas de Google” valoró la posibilidad de asistir “estamos muy contentos de poder formarnos en el uso más avanzado y especializado de internet. Valoramos la posibilidad, y vamos a estudiar y aprovechar lo máximo posible”. 

El diputado provincial, Agustín Samaniego, uno de los referentes del Centro de Estudios, al dar la bienvenida destacó la alegría y satisfacción de iniciar estos cursos, señalando "sepan ustedes que la mejor recompensa para nosotros es que tengamos esta importante cantidad de inscriptos, que estudien mucho, y luego con esos conocimientos puedan desenvolverse mejor en el mercado laboral, siempre intentando especializarse y formarse más “

Finalizando Samaniego desatacó "Formosa es una provincia que brinda oportunidades y necesita de los jóvenes. El Gobernador Gildo Insfrán confía plenamente en los y las jóvenes formoseños. Los convoca en forma permanente a ser protagonistas de su propio destino y del devenir de nuestra comunidad. Estamos convencidos que la formación y capacitación permanente se convierte en un instrumento de transformación personal y social”.