Ultimas Noticias

Colorida kermesse en la Escuela Especial Nº1



La Escuela Especial Nº1 de la ciudad de Formosa fue epicentro este viernes de una colorida kermesse en el marco del Mes de la Inclusión.

Al respecto Pamela Dionisi, a cargo de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, afirmó que el objetivo es sensibilizar a la comunidad respecto a las personas con discapacidad, al tratarse de una actividad interinstitucional, donde se realizaron diferentes prácticas que tienen que ver con “visibilizar a toda esta población y sensibilizar  a la comunidad sobre las personas con discapacidad”.

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) la funcionaria destacó la participación de chicos de distintas instituciones, como también de representantes del Ministerio de la Comunidad.

En ese marco aseguró que “nuestras escuelas son inclusivas, tenemos personas con capacidad en ellas y también contamos con escuelas especiales, porque ellos necesitan establecimientos con todas las herramientas necesarias que les permitan un buen desarrollo y aprendizaje”. 

Por su parte, la profesora Mónica Medina, directora del establecimiento, informó que “esta es una kermesse inclusiva, donde abrimos las puertas de la institución para que nos conozca la comunidad y los barrios aledaños”.

Detalló que participaron las escuelas especiales de la ciudad remarcando que “esto es una fiesta para nosotros y lo importante es compartir este espacio para que los alumnos que nos visitan disfruten de los juegos”.

En ese sentido, señaló que “trabajamos fuertemente en la concientización y el respeto por la persona con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad formoseña". Por último, comunicó que cerrarán el mes de la inclusión con una peña que se realizará el sábado 30.