Ultimas Noticias

Candidatos a diputados provinciales expresaron su alegría y conformidad por pertenecer a la lista del Frente de Todos


En el marco de la sesión extraordinaria del Congreso Provincial del Partido Justicialista, celebrado este domingo por la mañana en el Estadio Centenario de la ciudad capital, AGENFOR dialogó con tres candidatos a diputados provinciales del sublema “Alianza Frente de Todos” del Lema Partido Justicialista y demás sublemas del PJ, promulgados en esta ocasión.

Al respecto, el actual legislador y candidato a diputado provincial que encabeza la lista justicialista, Agustín Samaniego, expresó “mucha alegría, satisfacción y responsabilidad” porque “esto es lo que ponemos a consideración del pueblo formoseño: el proyecto del Modelo Formoseño”.

“Lo que hicimos, estamos haciendo aún en pandemia y planteamos en futuro, el Modelo Formoseño es esencialmente futuro, pero no un futuro cualquiera, sino para todos con inclusión y desarrollo que alcance absolutamente a todos”, sostuvo.

Y agregó: “El conductor de este proceso es el doctor Insfrán, sin lugar a dudas él fue el gran transformador en este tiempo de Formosa, hemos vivido una revolución tan fuerte que soportó cuatro años de Mauricio Macri, de olvido y de la pandemia, eso es lo que ponemos a consideración y creo que va a triunfar. El odio, el rencor, la agresión y la violencia se lo dejamos a otros”.

A su turno, la candidata a diputada provincial en segundo término, Azucena del Valle Santillán, agradeció la confianza “a nuestro conductor, el doctor Insfrán; y al senador (José) Mayans”.



“Realmente es un gran compromiso porque voy a continuar trabajando desde otro lugar por el Modelo Formoseño, que se hizo carne en nosotros y que el gobernador hizo que nos empoderáramos”, aseguró.

Y resaltó: “Sepan que, con el mayor esfuerzo y responsabilidad, desde ese lugar, voy a estar trabajando para todos los formoseños y formoseñas”.

Por su parte, el actual diputado y candidato a legislador provincial en tercer lugar, Rodrigo Vera, dijo que es un honor formar parte de la lista del Frente de Todos, que representa al Modelo Formoseño que conduce el gobernador Insfrán y que “fue aprobada por todos los congresales de la provincia”.

“Es una gran responsabilidad que esperamos poder desarrollarla con toda la energía y trabajo que venimos haciendo”, esbozó.

En ese sentido, reconoció que es “un momento muy difícil en Argentina” e instó a comprender “lo mal que la pasó el pueblo argentino con los cuatro años de Macri y luego casi un año y medio de pandemia”.

“Así que hay mucho trabajo por hacer, por escuchar, por ayudar a los habitantes de toda la provincia y en eso está trabajando el gobernador constantemente; y nosotros desde la Legislatura tenemos que acompañar todos los proyectos que puedan acelerar las realizaciones del Modelo Formoseño”, sentenció.

Por último, el diputado provincial Luis López Guaymas, declaró a este medio que el Congreso pudo realizarse “gracias a un programa de salud que fue exitoso” y señaló que “hoy podemos aprovechar y disfrutar de los resultados”.


“Es un éxito, más del 80% de los congresales presentes y evidentemente es una necesidad, no solamente del justicialismo, sino de todos los formoseños de empezar a retomar los carriles que siempre estuvimos acostumbrados acá”, consideró.

En cuanto a la lista recientemente promulgada, el legislador opinó que es “positiva y auspiciosa” ya que “creemos que son los mejores hombres y mujeres que están al frente de este proyecto”.