Ultimas Noticias

Candidatos del Frente de Todos recorrieron el Paseo de los Artesanos




Este domingo por la noche, los candidatos a concejales y diputados provinciales del Frente de Todos, visitaron el Paseo de los Artesanos, conversaron con los feriantes y las personas que estaban de paseo. 

En ese marco, la candadita a concejal María del Carmen “Petu” Aragañaraz, valoró el trabajo de los artesanos, indicando que “hay hombres y mujeres muy creativos, con una gran habilidad para crear”. 

De ese modo, adelantó a AGENFOR  que está en proyecto fijar el nombre para ese espacio, que será “muy pronto”; y dijo que  “eso será un impulso, tanto desde el punto de vista lucrativo, como el reconocimiento hacia ellas como artesanas”. 


En ese orden, la candidata aseguró que, desde el Estado Provincial, siempre se asiste a los emprendedores, tanto en el área de artesanía como en el de cultura.  

A su vez, destacó que estos trabajadores “hacen un gran trabajo con las manos, creando toda la semana para venir a exponer sus productos”.

Por su parte, la candidata a diputada provincial, Blanca Denis, resaltó que las feriantes son las primeras artesanas en conformar una Asociación de Artesanos de toda la provincia. 

Y recordó que algunas han representado a Formosa en países de Europa, “llevando nuestra cultura”. 

Además, indicó que desde el Instituto de Asistencia Social (IAS), se trabaja para fomentar la cultura a través del trabajo, al mismo tiempo que expresó que las artesanas “en cada producto que hacen, reflejan el amor porque lo hacen con sus manos”.

Denis, también se refirió a la visita del gobernador Gildo Insfran como presidente del Partido Justicialista de Formosa, en varias localidades del interior. 

En ese sentido, aseguró que “hemos compartido con la gente y vimos el cariño que tienen hacia su conductor, eso deja claro su liderazgo”.

“Tiene un pueblo que lo acompaña y respalda, y eso queda reflejado cada dos años en las urnas”, aseveró de manera contundente; y remarcó que el Modelo Formoseño “son hechos y realizaciones, obras concretas para la gente”. 

Por otro lado, puso en relieve que este 14 de noviembre, hay dos opciones: en primer lugar, el proyecto justicialista “que no se detuvo desde 1995” y que, incluso durante la crisis del gobierno de Mauricio Macri, “que dejó un país en ruinas”, el Gobierno de Formosa “continuó inaugurando obras con dinero del tesoro provincial”. 

“En Formosa nunca se detuvieron las obras porque tenemos una administración ordenada”, manifestó. 

En segundo término, señaló que “del otro lado tenemos la nada misma”, apuntando a la oposición. 

Y sostuvo que “son personas con ambiciones personales que se peleaban entre ellos para ocupar cargos y se notó que no existía proyecto colectivo como el nuestro”.

 Antes de concluir, afirmó que  “el pueblo formoseño es esclarecido y agradecido, por eso este 14 de noviembre va a votar al Frente de Todos, porque es la boleta de la esperanza, el amor; y vamos a seguir creciendo”. 

“Vamos a lograr un gran triunfo, va triunfar el Modelo Formoseno que significa mayor inclusión e igualdad de oportunidades para todos”, concluyó.