Ultimas Noticias

Bibolini: “Queremos que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida”


El candidato a edil capitalino brindó un pantallazo de su plataforma electoral.

El candidato a concejal que encabeza el sublema Tercera Posición, Julián Bibolini, conversó con la Agencia de Noticias de Formosa acerca de las propuestas que tiene su espacio para ocupar una banca en el Municipio de la ciudad de Formosa.

“Estoy muy contento por participar en este nuevo desafío, estoy convencido que es una muy buena opción para el ciudadano, por eso les pedimos que nos acompañe el 14 de noviembre, queremos que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida”, sostuvo.

En ese marco, indicó que tienen una gran variedad de propuestas que “estamos terminando de afinar”, pero la temática de la salud “siempre va a estar presente como algo transversal”.

“No es solamente la hipertensión, el corazón, sino que estamos hablando de cloacas, residuos, prevención, por ejemplo, las instituciones municipales deberían tener, así como están los talleres de oficio, talleres de resucitación cardiopulmonar, eventos que pueden ocurrir en la vía pública, es un entrenamiento que debe tener la población en general y más aún los centros de atención del ciudadano tienen que estar capacitados”, profundizó.

En cuanto al aspecto social, Bibolini recordó que la coordinadora del Plan Nutrir, Rosita Paredes, también forma parte del sublema que encabeza y la describió como una compañera “que tiene todas las capacidades y habilidades para el manejo y el conocimiento de lo relacionado con las chacras, cultivo de verduras y frutas que queremos aprovechar este cinturón de Formosa”.

“Al ampliarse el ejido municipal, porque recordemos que antes era hasta el Aeropuerto y ahora más allá de Pompeya, por lo tanto, hay mucha cantidad de terreno que podemos utilizar, dar mano de obra para eso, podemos vender inclusive el producto para que la gente gane unos pesitos y a su vez, se autoabastezca”, desarrolló.

Y agregó: “En la ciudad, la venta o compra de estas verduras en general muy poco viene de la misma localidad, tenemos ese potencial, podemos utilizarlo. La tecnología y conocimientos a través del PAIPPA tenemos, así que debemos dar ordenanzas que permitan mejorar eso”.

Por último, el candidato a concejal capitalino, señaló que en los aspectos participativos de la ciudadanía tienen el objetivo de formar comisiones vecinales que articulen con la Municipalidad.

“La comisión vecinal nos pasaría la información de cuáles son las necesidades de cada barrio, no es un funcionario sino un grupo de vecinos que deciden ellos, se juntan y deciden quienes representan al barrio para volcar las necesidades y después el municipio tratar de resolver dichos problemas”, finalizó.