Ultimas Noticias

Avanza el relevamiento de los daños ocasionados por el viento y el granizo en la región norte de Formosa




Durante las últimas jornadas, en la provincia se registraron lluvias con ráfagas de vientos y en algunas localidades caídas de granizo, eventos meteorológicos que se centraron en la región norte y que afectaron distintos cultivos. 

La ocurrencia de los eventos climatológicos mencionados se focalizó en Laguna Naineck y se reportaron casos en Siete Palmas, Buena Vista, El Espinillo y Laguna Blanca. 
Desde el Ministerio de la Producción y Ambiente, junto al Instituto PAIPPA y la Municipalidad de Laguna Naineck, se trabaja sobre los efectos meteorológicos ocasionados en dicha localidad y sus colonias aledañas. 

Inicialmente se registraron 125 productores de varias colonias con distintos cultivos y efectos. 
La información preliminar indica que las áreas afectadas fueron los barrios: San Martín, Ceibo 13 y Marca M, mientras que en cuanto a los cultivos, las cucurbitáceas, hortalizas de hoja a campo y bajo cubierta (estructuras dañadas). Además, se está evaluando el daño sobre la mandioca y frutales.
Pese a que a la fecha siguen las precipitaciones en la región norte de la provincia, se continúa con la atención de los productores en las oficinas locales y con el relevamiento en las chacras. 

“En el territorio se continuará realizando relevamientos, junto a los técnicos y paratécnicos para monitorear y evaluar el estado de los cultivos, verificar daños ocasionados, coordinar actividades y de esta manera se obtendrá información precisa que servirá para evaluar los pasos a seguir y acompañar a los productores en esta etapa”, expresó el director de Producción Sustentable, Guido González.