Ultimas Noticias

Hospital de San Martín 2 acentúa la vacunación HPV



Llegando a las escuelas de la localidad.

El Gobierno de la Provincia, asegura a las niñas y niños el acceso a las vacunas de aplicación gratuita, a través de los efectores sanitarios que redoblan, día a día, el trabajo destinado al cuidado de la salud de la población.

En este marco, los escolares de 11 años fueron alcanzados con un nuevo operativo de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (HPV), importante vacuna que protege la salud desde la niñez.

Así, niñas y niños de esta edad, que asisten a la escuela primaria –EPEP n° 362 “Maestra Julia C. Gómez”- ubicada en la localidad de San Martín 2, recibieron la vacuna HPV, la cual según lo establece el calendario, debe aplicarse con un esquema de dos dosis, con un intervalo de 6 meses entre una y otra.

La actividad fue llevada a cabo por vacunadores del hospital de San Martín 2, quienes además de aplicar la vacuna, explicaron a los escolares, docentes y padres, la importancia que tiene para prevenir desde una edad temprana, el virus HPV, causante de lesiones en el cuello del útero y ciertas enfermedades asociadas como los cánceres de cuello de útero, pene, vagina, ano y boca, entre otros.

Desde la dirección del nosocomio, comentaron que este momento en el que la presencialidad plena retornó a las aulas, en toda la provincia, es propicio para profundizar las actividades de vacunación en las escuelas, sobre todo en lo que respecta a la vacuna HPV, que debe aplicarse a los 11 años.

Del mismo modo, hicieron notar que en el periodo más duro de la pandemia, inclusive cuando los chicos no estaban asistiendo a clases, igualmente se mantuvo vigente el servicio de vacunación, con la aplicación de las dosis en el hospital y también con la organización de operativos, desde los cuales se hacía la convocatoria, de tal manera que “puedan asistir de manera ordenada a recibir la vacuna, acompañados de los padres y respetando siempre los protocolos y las medidas de prevención del coronavirus”.

En ese sentido, invitaron, una vez más, a las familias a concurrir al servicio de inmunización del hospital, para acercar a sus hijos a recibir las vacunas que corresponden a las distintas etapas infantiles, pero también “para que los adultos se pongan al día con las que se establecen para las personas mayores”.