Ultimas Noticias

Arrúa: “En Formosa se hace peronismo de verdad y lo demostramos”


Fue en el marco de la inauguración de obras de refacción y ampliación de la Casa de la Solidaridad del barrio Guadalupe, acto encabezado por el gobernador Gildo Insfrán.

El administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, señaló que se trata de un “día especial”, ya que la inauguración de esta Casa de la Solidaridad es el reflejo de una política determinada.

Y resaltó que, “hablar de política, es hablar de ideologías” marcando diferencias entre los que piensan en hacer el bien común para todos y quienes solo se abocan a algunos sectores de la sociedad y beneficios personales.

Sobre esto, puso de relieve que en Formosa, la inauguración de este tipo de obras responde a profundos pensamientos ideológicos del peronismo, desarrollando sus tres principios con soberanía política, independencia económica y justicia social.

“En Formosa se hace peronismo de verdad y lo demostramos” aseveró en declaraciones recogidas por Agenfor, agregando que “acá se busca la felicidad del pueblo y la grandeza de nuestra provincia” y esto se establece a través del proyecto provincial del Modelo Formoseño, ya que “ningún hombre se realiza sin que su comunidad se realice y por eso el hombre formoseño, viva donde viva, tiene el derecho de tener de su Estado el beneficio para poder desarrollarse, siendo protagonistas en su propia tierra”.

Por eso, respecto a la soberanía política, expresó que luego de un periodo largo atravesado por intervenciones federales en una provincia olvidada, el proyecto político y económico de Formosa, bajo la gestión del Gobernador, elegido por mandato popular para otorgarle la autoridad de definir el proceso de desarrollo provincial, pero también para representar a toda la comunidad con orgullo de ser formoseño.

Además, en lo que refiere a la independencia económica recordó que al asumir Insfrán, recibió una provincia endeudada con el 98% de fondos coparticipables, sin embargo actualmente, bajo un plan estratégico, Formosa “tiene superávit”, lo que “indudablemente  representa una forma de conducir y una previsibilidad económica para que, aún viviendo una pandemia, el gobierno provincial siga realizando obras y otorgando aumentos”.

Y finalmente, dijo que “esta inauguración es una pequeña parte de la justicia social”, dándoles a los adultos mayores la posibilidad de mejorar su calidad de vida, trabajando con los distintos organismos para “lograr la vejez activa y la felicidad de ellos”. 

Samaniego

Por su parte, el diputado provincial Agustín Samaniego indicó que mientras el mundo debate cómo superar la crisis económica y social causada por la pandemia, Formosa está superando la situación, remarcando que en  ocho días el gobernador inauguró 8 escuelas y la casa de la Solidaridad.

Además, destacó el anuncio que hizo el primer mandatario del aumento salarial del 10% para los empleados activos y pasivos de la administración pública provincial, mencionando que esa decisión es parte del Modelo Formoseño, que significa progreso, crecimiento y desarrollo.

Aseguró que ante la exigencia de la pandemia, “nosotros fuimos eficientes y eficaces”, remarcando las infraestructuras en todo el territorio provincial, escuelas, hospitales, caminos, electricidad y conectividad, que permitieron la contención y asistencia a los ciudadanos en ese contexto.

Dirigió unas palabras hacia el primer mandatario y expresó que “el cariño que le profirieron los abuelos y abuelas de este barrio, representa el agradecimiento que le tiene el pueblo formoseño por su labor, su tarea y su compromiso por la salud y la vida”.

Por último criticó a la oposición al señalar que se aprovecharon de la pandemia y engañaron al pueblo y ahora bajo el falso argumento de “democracia”, se repartieron cargos, dirimiendo su interna partidaria en una mesa de sólo cinco personas.