Ultimas Noticias

Un hombre falleció tras ser agredido con un cuchillo. La policía detuvo al autor.



Un hombre de 29 años perdió la vida tras ser atacado con un arma blanca frente a la Manzana 57 del barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad. Por el hecho la policía detuvo a un sujeto y secuestró un arma blanca.

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 11:00 horas, cuando se tomó conocimiento a través de un llamado a la línea de emergencias 911, que en inmediaciones a la manzana 57 del barrio Juan Domingo Perón se  encontraba una persona lesionada de arma blanca.

Inmediatamente acudieron al lugar, efectivos de la Comisaría Séptima, de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, Destacamento 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, Delegación de la Unidad Regional Uno.

Allí los policías encontraron a un hombre sin vida, con una herida en el cuerpo que habría sido producida con un arma blanca, situación que fue constatada por el médico del SIPEC.

Inmediatamente, y conforme protocolo de actuación para hechos graves, acudieron efectivos de las distintas dependencias policiales del área procediendo a resguardar la escena del hecho y comenzar con el trabajo de campo a fin de determinar las circunstancias de lo sucedido, lo que según averiguaciones realizadas la víctima habría sido atacada con un arma blanca por un sujeto, que luego de la agresión se dio a la fuga.

A través del trabajo de campo lograron establecer la identidad del presunto autor, disponiendo el Comando Superior de la Institución un importante despliegue de recursos humanos y logísticos en la zona, tarea que dio sus frutos momentos después, cuando aprehendieron al presunto autor del hecho inmediaciones a su inmueble en el barrio Eva Perón de esta ciudad, siendo trasladado a sede policial para su alojamiento a disposición de la justicia.

El hecho se informó al juez y fiscal de turno, quienes concurrieron al lugar, disponiendo la magistrada que se realicen las diligencias procesales con el perito de Policía Científica y posteriormente se traslade el cuerpo a la morgue judicial para la autopsia, como así también el allanamiento del inmueble del detenido en procura del lograr el secuestro del arma utilizada para la consumación del hecho.

Seguidamente en presencia de los magistrados interviniente procedieron a la requisa del domicilio ubicado en la manzana 49 del barrio Eva Perón lográndose el secuestro de un arma blanca presumiblemente utilizada en el hecho.

Continuando con la investigación del hecho se recepciono una denuncia donde una mujer manifestó que la víctima fatal junto a otras dos personas horas antes del desenlace final llegaron hasta su inmueble, sin autorización y previo violentar el portón de acceso a la morada ingresaron y recorrieron todos los habitáculos del hogar en busca de un familiar de la misma momento en el que el aprehendido por el homicidio valiéndose de un elementos contundente logro intimidar a estas personas que huyeron del lugar. Teniendo en cuenta lo narrado, una de estas personas fue aprehendida por la Policia originándose una causa judicial por delito de “Violación de Domicilio, Daño y Lesiones”.

La víctima fue identificada como Ramón Carmelo Penayo de 29 años, quien fue examinado por el forense judicial, en la morgue del barrio San Antonio y una vez finalizadas las diligencias, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

La causa judicial esta caratulada como “Homicidio” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno.