Ultimas Noticias

Sortearán una canasta familiar por el aniversario del PAIPPA



En el marco del 25° aniversario del Instituto Provincial de Asistencia Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), que se cumplirá el próximo 15 de septiembre, el organismo provincial sorteará una canasta familiar ese mismo día. 

Por ello, los consumidores que acudan este viernes 10 a la nueva jornada de comercialización de las ferias francas paipperas retirarán su número para participar de manera gratuita del sorteo. 

En ese sentido, cabe recordar que los dos puntos de ventas son: el barrio La Paz, en Masferrer y Pasaje Pilagás, y el playón del Instituto PAIPPA, en Padre Grotti 1.040. 

Como es habitual, de 7 a 13 horas se desarrolla la comercialización en los espacios antes mencionados, cumpliendo con los debidos protocolos sanitarios ante el contexto de pandemia. 

El gran premio contiene una amplia variedad de productos merced al trabajo de los pequeños productores paipperos, como acelga, lechuga, cebollita, perejil, achicoria, rúcula, tomate, morrón, bananas, mandioca, batata, zapallo, zapallito de tronco, zapallo tetsukabuto, harina de maíz, huevos, miel, queso paippero y frasco de escabeche. 

La modalidad del sorteo se hará el día 15 de septiembre, por la Quiniela Nocturna de la Lotería Formoseña. 

Diversificación

Al referirse al nacimiento de esta institución ocurrida un 15 de septiembre de 1996 en General Belgrano, el coordinador general del Instituto PAIPPA, Carlos Sotelo, destacó orgulloso que la propuesta que surgió por decisión del gobernador Gildo Insfrán “fue un llamado a la diversificación de la producción”. 

Esto teniendo en cuenta que “teníamos el arraigo de la cultura algodonera”, por lo que desde ese momento se apostó fuertemente en Formosa “sobre todo a producir alimentos”, puso de resalto en declaraciones a AGENFOR. 

Manifestó su enorme admiración a la tarea que llevan adelante los pequeños productores, “quienes tienen emprendimientos que involucran a toda la familia”. 

Dijo también que en Formosa “hay distintas alternativas de producción”, con lo cual “si bien hablamos de agricultura, no deja de ser importante la producción de la granja, donde intervienen animales domésticos como avícola, cerdo y demás”. 

Autoabastecer

Sostuvo que “el desafío que tenemos es autoabastecernos con producción local”, sin dejar de mencionar que lógicamente hay algunos productos que no se elaboran en la provincia, “pero la idea es que lo podamos hacer, y estamos yendo hacia ese camino”, subrayó contundente. 

Reafirmó que esta “revolucionaria” propuesta del Gobernador realizada hace 25 años “está muy vigente en la actualidad”. 

Por último, mencionó que “la actividad productiva está a pleno”, gracias a que las políticas sanitarias en la lucha contra la pandemia fueron exitosas, destacando también los distintos canales que pone a disposición el Gobierno para las familias paipperas, como las ferias locales o provinciales, los Programas Nutrir y Soberanía Alimentaria Formoseña y, en el caso de la ganadería, los distintos remates de pequeños productores.