Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Formoseña tendrá dos ediciones en simultáneo en Capital


Será este sábado 2 de octubre en el Playón Polideportivo del barrio Villa del Rosario y en el Centro Fijo de Comercialización del barrio Simón Bolívar en horarios de 7:30 a 12:30hs.

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor  y Usuario informó que el programa que desarrolla el Gobierno de Formosa ampliará sus ediciones semanales, acercando el beneficio a  una mayor de cantidad de familias formoseñas, que 3 veces por semana accederán a la compra de alimentos a  precios referenciados. Así también expusieron el objetivo paralelo de que los mismos productos del programa se comercialicen también en las verdulerías de barrio.

Detallaron que  en las ediciones itinerantes se dispondrá del esquema completo de productos, en tanto que el centro fijo continuará brindando los rubros con los que cuenta actualmente, a saber frutas, verduras, hortalizas de producción paippera y las 4 variedades de carnes.

Entre los alimentos que integran la lista de la venta móvil se encuentran alrededor de 80 artículos de diferentes rubros, entre ellos las cuatro  variedades de carne: novillo, cerdo de producción formoseña, productos de mar y de río, y finalmente pollo.

Además de harina de maíz, en sus variedades precocida, tradicional; polenta y maíz en grano mediante la participación de Pymes locales como Molino Villafañe. Por otro lado, arroz 0000 y 00000, Mitaí y AF, Azúcar,  dispuestos por Molinos Agrofortuc.

Sin dejar de mencionar los alimentos que dispone el Consorcio Paippero de Riacho He Hé, entre ellos las verduras, frutas y hortalizas de estación que se integran en una propuesta especial para el consumidor como son los característicos “Bolsones Solidarios”, que contienen 9 productos a un valor de $200. Además de otros alimentos como, los huevos caseros, la miel, el queso criollo, las hierbas aromáticas entre otros productos que tienen como origen la producción paippera

Del productor a la góndola

En el marco de las visitas del Programa a los barrios capitalinos, se prevé rubricar un acuerdo de trabajo entre la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y los comercios más pequeños del rubro verdulería, para lograr el vínculo entre la organización del Consorcio y el comercio de barrio generando mejoras en los tres pilares fundamentales como son la producción, la  comercialización y el consumo.  Reforzando y defendiendo los productos locales que se disponen dentro del programa, con la posibilidad cierta de mejorar los precios.  

De esta manera se busca alcanzar el autoabastecimiento de alimentos, que se producen en suelo formoseño, teniendo en cuenta que a partir de la organización de las familias paipperas en Consorcio,  tienen no solo la capacidad productiva, sustentable en el tiempo, sino también un incremento progresivo del volumen diverso de producción que hace posible la expansión a nuevos canales de venta.

Otros servicios

Bajo la premisa de cuidar la salud y el bolsillo de los formoseños, el organismo, no solo acercará a los vecinos el beneficio de la compra de alimentos, sino que además los consumidores o usuarios, podrán realizar denuncias y recibir asesoramiento en relación a otros servicios que la Subsecretaría dispone. Mencionaron desde el organismo.