Ultimas Noticias

Sin muertos por COVID, se diagnosticaron 10 casos nuevos este jueves


Además, con las jornadas de vacunación del miércoles pasado, el 60% de la población ya completó su esquema de inmunización.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, no se produjeron fallecimientos y 10 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia.

Los casos fueron detectados en personas de entre ocho y 47 años, en el marco de los 4144 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con el 0,2% de positividad.

Del total, cuatro son de Formosa Capital: dos búsquedas activas, un contacto y uno por síntomas; dos contactos estrechos de Belgrano; una búsqueda activa e Pirané y otra de Las Lomitas; un contacto estrecho de El Colorado; una consulta por viaje de Bartolomé de las Casas.

Además, se dará el alta médica a 22 pacientes recuperados que corresponden a tres localidades.

En ese marco, al 30 de septiembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.800 casos de coronavirus, de los cuales 62.348 se recuperaron, 175 siguen activos, 1.215 fallecieron, 62 egresaron de la provincia; y se llevaron a cabo 1.229.454 con el 5.19% de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19 se reiteró que, el pasado miércoles completaron su esquema de vacunación con la  segunda dosis de Astrazeneca  los vecinos de Buena Vista , El Espinillo , Subteniente Masaferro “Loro Cué”, Villa Real , Soldado Heriberto Dávalos Apayerey, Tres Lagunas , Villa Hermosa , Laguna Gallo, Misión Tacaagle , Portón Negro , Gral. Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik, quienes habían recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el día 16 de Agosto y también aquellos que habían recibido la primera dosis de Sputnik V hasta  el día  6 de Septiembre.

En las mismas localidades citadas también completaron su esquema de vacuna con la segunda dosis de Sinopharm quienes habían recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el día 6 de septiembre. 

Con ellos, se superó el 60% de la población mayor de 12 años con el esquema completo de vacunación.

Por último, se recordó que este jueves recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V adultos de las clases 2003 y anteriores residentes en la ciudad de Formosa que hayan recibido su primera dosis de esta vacuna hasta el día 9 de septiembre inclusive.