Ultimas Noticias

Sin fallecimientos, se detectaron 24 casos de COVID este jueves


El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” comunicó “con gran satisfacción”, que en la última jornada no se produjeron fallecimientos y se diagnosticaron 24 casos positivos de coronavirus en la provincia.

Estos nuevos diagnósticos fueron detectados en personas de entre uno y 88 años, en el marco de los 4791 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con el 0,5% de positividad.

Del total, 10 son de Formosa: cinco por egreso, tres contactos y dos por síntomas; cuatro en Pirané: dos por búsqueda, un contacto y uno por síntomas; tres por búsqueda activa de San Hilario; una búsqueda y un egreso de Las Lomitas; uno por síntomas de El Potrillo, otro de Laishí y otro de Belgrano; uno por egreso de Laguna Yema y otro de Clorinda.

Además, este jueves se dará de alta médica a 39 pacientes recuperados que corresponden a 10 localidades.

En ese marco, al 23 de septiembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.702 casos de coronavirus de los cuales 62.100 se recuperaron, 331 siguen activos, 1.210 fallecieron, 61 egresaron de la provincia; y se llevaron a cabo 1.195.342 de test con el 5.32% de positividad acumulada.

Por último, se recordó que el próximo viernes 24 estarán recibiendo la primera dosis de la Vacuna PFIZER los adolescentes de 14 años residentes en las localidades de Formosa, Gran Guardia, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Pte. Irigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagas.