Ultimas Noticias

Se desarrolló un nuevo conversatorio juvenil a cargo del Centro de Estudios Políticos Juan Domingo Perón


En esta oportunidad se trató sobre Educación Sexual y Procreación Responsable.

En el Barrio Juan Domingo Perón, de la ciudad capital, se desarrolló un nuevo conversatorio juvenil, organizado por el Centro de Estudios Políticos Juan Domingo Perón.

En este segundo encuentro se conversó sobre “Educación Sexual y Procreación Responsable”, a cargo de profesionales del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsables del Ministerio de Desarrollo Humano, quienes explicaron el trabajo que desarrollan desde el programa y respondieron las preguntas de los y las jóvenes que presenciaron el conversatorio. 

Florencia, una joven que participo del conversatorio, expreso que “es importante que se generen estos espacios, en los barrios, donde no solo podamos interiorizarnos sobre métodos que existen para prevenir una enfermedad de transmisión sexual, sino también, conocer los distintos métodos anticonceptivos al cual podemos acceder en los centros de salud de nuestros barrios”.

“Seguiremos desarrollando estos conversatorios y lo seguiremos haciendo en los barrios, junto a las juventudes, para que, de manera organizada, podamos charlar sobre nuestras problemáticas y desafíos”, señaló Marcelo, militante del Centro de Estudios Políticos. 

Por su parte, el diputado provincial, Agustín Samaniego, coordinador del Centro de Estudios Políticos, manifestó que la temática desarrollada en este encuentro no fue elegida al azar, sino que es el resultado de los aportes realizados en el primer conversatorio. 

“No solo queremos generar espacios de debates y construcción, queremos que en esos espacios las y los jóvenes puedan hablar sobre temas que impactan en sus vidas”, concluyó.