Ultimas Noticias

Secuestran cuatro armas de fuego en poder de presuntos cazadores furtivos



Con el objetivo de evitar posibles infracciones, la Policía recorre las zonas rurales donde se secuestraron cuatro escopetas, armas blancas y un animal silvestre en poder de presuntos cazadores furtivos sobre la Ruta Nacional N° 81.

El miércoles último minutos después de la media noche, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales sección Juan Gregorio Bazán, llevaron a cabo tareas preventivas sobre la Ruta Nacional N° 81 y al llegar al kilómetro 1492, observaron una camioneta Toyota Hilux estacionada en el acceso a un campo ganadero.

Minutos después se presentaron cuatro hombres que habrían realizado actividades de caza, portando cuatro armas de fuego de grueso calibre, armas blancas, linterna y un animal silvestre. 

Los hombres fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se confeccionó un Acta de Infracción a la Ley de Fauna. Finalizadas las diligencias, cumpliendo con todo el protocolo sanitario y elementos de bioseguridad, recuperaron su libertad ambulatoria.  

La práctica de la caza furtiva causa graves alteraciones al ecosistema y ponen en peligro de extinción a numerosas especies, muchas de estas protegidas por la legislación vigente.

Por ello, la fuerza provincial despliega sus recursos en todo el territorio a fin de evitar estas prácticas, como así la prevención de otros delitos como el abigeato.