Ultimas Noticias

Se realizó con éxito el programa Identidad Formoseña en el barrio San Juan Bautista


El próximo miércoles continúa en el mismo lugar y horario.

A pesar de las inclemencias climáticas de este martes por la mañana, se llevó a cabo con éxito y bastante concurrencia la nueva edición del Programa Territorial Identidad Formoseña en el barrio capitalino San Juan Bautista.

Desde las 8 horas, vecinos de dicho sector de la ciudad se acercaron a gestionar diversos trámites de la cartera del Registro Civil, como ser, nuevo DNI por extravío y/o vencimiento, acta de nacimiento, certificado de pre identificación para inscripción tardía, entre otros.

Al respecto, la Agencia de Noticias de Formosa dialogó con Pablo López León, director de Defensa Civil de la provincia, quien indicó que se llevaron a cabo más de cien trámites durante la mañana del martes.

“El pasado lunes tuvimos un problema técnico a nivel nacional por lo cual adelantamos trabajo haciendo los certificados de partida de nacimiento y hoy, una vez solucionado el inconveniente, pudimos iniciar las tareas”, explicó.

Y agregó: “Vamos a trabajar durante todo el día y a pesar que el tiempo no nos acompaña, la concurrencia es importante”.

Asimismo, el funcionario resaltó que la ciudadanía cumple con los protocolos sanitarios establecidos al momento de la gestión y que los trámites que se llevan adelante a través de este programa son totalmente gratuitos.

Por último, una vecina que llegó desde el Lote 110, conversó con esta Agencia y contó que se acercó a realizar la renovación del documento de su hija de 14 años.

“Me mandaron mensaje y ya se cumplía el vencimiento entonces aproveché porque hoy justo no tienen clases. Es muy buena la atención, excelente”, finalizó.

Este operativo seguirá el día miércoles 22 de septiembre en el mismo horario y lugar.