Ultimas Noticias

Programa de acción comunitaria brindará atención en El Chorro este fin de semana



El programa provincial “Acción Comunitaria, Todos Unidos” se traslada este sábado 25 y domingo 26 hacia el oeste provincial, en la localidad de El Chorro. 

Este plan de acción integral del gobierno de Formosa, tendrá lugar en la EIB N° 453, a partir de las 08:00 hasta las 17:00 horas del día sábado, mientras que el domingo finalizará  a las 15:00 horas.

En una doble jornada la comunidad podrá realizar trámites de documentación, recibir atención médica integral clínica, pediátrica, odontológica, obstétrica, ginecológica, atención a embarazadas, entrega de anteojos, electrocardiograma, ecografía y radiografía, en general con equipos móviles para impresión de placas.

A su vez, se aplicarán las vacunas correspondientes al calendario oficial y vacunación contra COVID-19, con inmunización de primera dosis de la vacuna CanSino y segundas dosis de las demás, para completar esquema. 

También, el Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA) ofrecerá asistencia para prevención y detección de casos, para tratamiento y acompañamiento.

Además, se brindará un espacio para mujeres de la zona de El Chorro y desarrollaran trabajos con el equipo de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) del Ministerio Cultura y Educación, para prever el acompañamiento y sensibilización a los MEMAS de las actividades que se realizarán.

Para los niños y jóvenes se realizarán funciones de títeres y demás actividades lúdicas.