Ultimas Noticias

Con gran concurrencia, adolescentes de 14 años se inmunizaron con la vacuna Pfizer contra el COVID 19



El operativo se llevó a cabo en simultaneo en 11 localidades de la provincia. 

Este viernes por la mañana, con una importante afluencia, los y las adolescentes de 14 años, residentes en 11 localidades del territorio formoseño, fueron inmunizados con la vacuna Pfizer contra el COVID 19. 

Esta jornada de vacunación se desarrolló en simultáneo en Formosa Capital, Gran Guardia, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Presidente Yrigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagás; y los jóvenes se acercaron con gran predisposición, acompañado por sus tutores, para ser inoculados.

Al respecto, AGENFOR dialogó con Sole López, quien es militante Por la Salud y la Vida y coordinadora del registro de la vacunación; y expresó que “la jornada fue intensa”, ya que desde tempranas horas hubo largas filas para ingresar a los vacunatorios.

Por otro lado, se refirió a lo que implica ser un militante Por la Salud y la Vida y dijo que “significa llevarles la esperanza a ellos” y “darles la concientización de que la vacuna es la esperanza de vida que todos necesitamos para juntos poder salir de esta”.

“Formar parte de esto es muy satisfactorio a pesar de que desde horas tempranas tenemos que movilizarnos, pero también de esta manera estamos apoyando para salir juntos de esto”, aseveró.

Por su parte, Aymará, una de las adolescentes vacunadas, contó que esperaba con ansias que llegara este día ya que “mi mamá tuvo COVID y ahora me siento más segura”.

Al igual que Facundo, quien declaró que se vacunó “para poder salir rápidamente, cuidarme y cuidar a mi familia”; y aseguró que en su núcleo nadie contrajo la enfermedad porque “nos cuidamos mucho quedándonos en casa, saliendo poco y nadie se contagió”.

Por último, Valentina, que fue acompañada por su mamá a recibir la vacuna, manifestó que se inoculó “para cuidarnos entre todos”.

“Mi mamá tuvo COVID y ahora ya está recuperada. Y yo con esta dosis estoy más tranquila, pero me voy a seguir cuidando”, concluyó.