Ultimas Noticias

Plan “Cien Obras”: En Güemes se hará la ampliación del reservorio de agua potable


Es parte del paquete de obras que se hará en todo el territorio de Formosa con inversión provincial. 

El intendente de Villa General Güemes, Julián Bordón, dialogó con AGENFOR y destacó el Plan “Cien Obras para Formosa” impulsado por el gobernador Gildo Insfrán, al marcar que en su localidad a través de este plan se hará la ampliación del reservorio de agua potable. “Estamos sumamente contentos y agradecidos con el Gobernador”, expresó el jefe comunal, con gran satisfacción. 

En ese sentido, dijo que la ampliación del reservorio, “nos va a permitir tener autonomía todo el año al contar con la suficiente cantidad de agua”, además de “llegar a muchísimas personas” de la comunidad del Departamento Patiño. 

Como las obras ya se encuentran en pleno proceso licitatorio, “esperamos que muy pronto la empresa adjudicataria empiece con los trabajos”, indicó. 

También, a través del Municipio se construirán 10 módulos habitacionales para familias vulnerables, remarcó. 

A ello se agrega “un convenio firmado con Vialidad Nacional para el desmalezado de la vera de la Ruta Nacional N° 86 desde las colonias Las Lolas hasta Santa Rosa”, agregó.

Dinamización 

En cuanto a la actividad de la construcción, el jefe comunal puso en relieve que también esto genera mano de obra local, “siendo un círculo virtuoso muy positivo para todo el pueblo”. 

Aquí, no olvidó recordar que “tuvimos la triste experiencia del Gobierno anterior del expresidente Mauricio Macri”, al mencionar que por ejemplo “la empresa que estaba construyendo el Gasoducto del NEA y haciendo la conexión de los caños de gas que llegaba hasta la comuna había sido anulada”. 

Esto mismo pasó también “con el paseo en una avenida del pueblo, que tenía una ejecución del 40%”. 

Y se tenía previsto a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llevar adelante la construcción de viviendas con todos los requisitos que se habían enviado a Buenos Aires, pero “como todo lo anterior, esto se retrasó en la gestión de Cambiemos”, reprobó. 

En total contraste, enfatizó que desde el actual Gobierno Nacional de Alberto Fernández, “se busca el crecimiento federal del país”, en el cual “están representados los intereses de los formoseños”, por lo que llamó a apoyar “a nuestros precandidatos para las PASO: Ramiro Fernández Patri y Elena García, junto a Adrián Areco y Cristina Mirassou. 

Auguró que los comicios del domingo 12 de septiembre, “Güemes le dará un apoyo total al Modelo Formoseño”, concluyó.