Ultimas Noticias

En 15 localidades del interior se completaron esquemas de vacunación


A través de múltiples operativos sanitarios, se concretó otra intensa jornada que abarcó a comprovincianos de diversas comunidades del interior provincial

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19 en el interior provincial, se avanzó este viernes 3 en completar los esquemas de inmunización al aplicarse la segunda dosis de las vacunas Sinopharm, Sputnik V y AstraZeneca. 

Las localidades comprendidas fueron Subteniente Perín, Juan G. Bazán, Fortín Soledad, General Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, San Martín Dos, Fortín Lugones, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo. 

En dichas localidades, tal como estaba planificado, los operativos sanitarios se desarrollaron de 8 a 13 horas, donde en los casos de las vacunas Sinopharm y Sputnik V, fueron administradas a las personas que contaban con la primera dosis hasta el 23 de agosto. 

Mientras que la vacuna AstraZeneca, fue para quienes se inmunizaron con la primera dosis hasta el 13 julio. 

De ese modo, la campaña más importante en la historia de Formosa, que es llevada adelante por el Gobierno provincial, cumplió con otra jornada que forman parte del cronograma de inmunizaciones para este mes en curso. 

Alta concurrencia 

En Villa General Güemes, el intendente Julián Bordón informó que en su localidad más de 1000 personas había para vacunar en la jornada, destacando “el trabajo arduo” que se está llevando a cabo a largo y ancho del territorio provincial. 

Por su parte, el jefe comunal de Fortín Lugones, Norman Torres, valoró que fue “muy alta la concurrencia” al operativo sanitario por parte de la población objetivo convocada. 

Allí también se esperaba completar esquema de inmunización a una cifra superior a las 1.000 personas. 

Celebró el éxito de la campaña, al poder en relieve la planificación y el trabajo coordinado de todos los que integran el Plan Estratégico de Vacunación en Formosa. 

“Esto habla de que hay un sistema de salud organizado y preparado”, subrayó contundente. 

“La comunidad tomó conciencia del peligro del virus, por lo que aprovecha esta posibilidad de aplicarse la vacuna en Lugones”, añadió. 

En cuanto a las dos jornadas consecutivas que se realizaron días atrás en ocho Departamentos de la provincia, para adolescentes de 14 y 15 años, contó que prácticamente en la localidad se cubrió a casi toda esa franja etaria con la primera dosis. 

En el pueblo de Perín, a pesar de que el día se presentó con precipitaciones, muchísima gente concurrió a la sede vacunatoria que funcionó en la EPEP Nº 53. 

Felicidad 

El presidente de la Comisión de Fomento de Subteniente Perín, Diego Romero, señaló respecto a esta actividad a esta Agencia que “estamos todos felices en la comunidad”, mostrando así su satisfacción por los logros que sigue alcanzando en la vacunación Formosa. 

Categórico, sostuvo: “Esto demuestra lo pregonado por el gobernador Gildo Insfrán, que la prioridad de su gestión es cuidar la salud y la vida” frente a la pandemia. 

Indicó que son en total nueve las colonias que dependen de Perín, de las cuales San Carlos y Riacho de Oro son comunidades originarias, donde también los operativos arribaron. 

Destacó que en el caso de San Carlos, prácticamente en su totalidad recibieron la segunda dosis, poniendo de resalto que “es una comunidad muy organizada”.

No así Riacho de Oro, “porque siempre están los que malinforman o generar confusiones”, lamentó, apuntando a la oposición por esas actitudes que “buscan confundir; pero así y todo entendieron y recibieron las dosis de esperanza de vida”.