Ultimas Noticias

Numerosos barrios beneficiados con los intensos operativos de higiene integral



Equipos de trabajo pertenecientes a la Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino,junto a cooperativistas, dieron continuidad durante el fin de semana a los operativos de recolección de residuos no convencionales, profundizando la erradicación de microbasurales y la recuperación de espacios verdes en distintos puntos del ejido urbano.

Como es habitual, grandes volúmenes de residuos no convencionales, como ramas, escombros y chatarras, fueron recolectados por las cuadrillas, disponiendo de camiones y máquinas, en los siguientes barrios: La Nueva Formosa, San Martín, Fonavi, Villa Jardín, Incone, Coluccio, Parque Urbano, Fontana, San Pedro, Lote 4, San Francisco, San Miguel Independencia, Don Bosco, Emilio Tomás, Fleming, Obrero, Virgen del Rosario, Liborsi, Lote 110 y Lote 111.

De la misma manera, las tareas de limpieza integral se desarrollaron también en los barrios:

20 de Julio, Eva Perón, 6 de Enero, 8 de Marzo, El Porvenir, 1° de Mayo, 7 de Mayo y Juan Domingo Perón, en la Jurisdicción Cinco; extendiéndose las mismas acciones sobre avenidas principales y los establecimientos educativos donde se desarrollaron las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Campaña de concientización

Por otra parte, el director de Gestión Ambiental, Julio Vargas, informó que durante la presente semana se llevarán a adelante acciones de concientización en distintos barrios de la ciudad, en conmemoración del Día Mundial de la Limpieza.

“El Día Mundial de la Limpieza se celebra en 158 países el tercer sábado de septiembre, que en esta ocasión será el sábado 18, y desde el Municipio nos adherimos a la conmemoración de esta fecha tan importante, donde trabajaremos en la concientización en distintos puntos del ejido urbano, a lo largo de toda la semana, con la finalidad de combatir la acumulación de basura en lugares no permitidos”, explicó el funcionario.

Del mismo modo, Vargas indicó que “el sábado 18 estaremos presentes en distintos barrios, junto a vecinos y dirigentes barriales, para intensificar la campaña de concientización sobre la correcta gestión de los residuos sólidos. Todas estas acciones las llevamos adelante para evitar la generación de microbasurales, logrando de esta manera mantener los barrios limpios, ordenados y saludables, que es uno de los ejes centrales de la gestión del intendente Jorge Jofré”.