Ultimas Noticias

Mirassou resaltó la gestión de la pandemia, anticipando que será validada en las urnas por el pueblo formoseño


A días del cierre de la campaña electoral con miras a las PASO previstas para este domingo 12 de septiembre en todo el país, la doctora Cristina Mirassou, precandidata suplente en segundo término del Frente de Todos Formosa, dialogó con AGENFOR sobre las expectativas de cara a los comicios que por primera vez se harán en un contexto inédito de pandemia. 

En un primer término, señaló que como todo proceso eleccionario “nos llena de alegría” porque significa que “seguimos en democracia y podemos hacer estas consultas” que evaluó “van a seguir validando nuestro Modelo Formoseño”. 

En su rol de funcionaria del Ministerio de Desarrollo Humano, además ratificó que ante la crisis sanitaria global “el único objetivo que tuvo el Gobierno de Formosa hacer todo lo posible para cuidar a la población”, aunque ello tuviera un costo político. 

No obstante, “los resultados obtenidos nos permiten ya vivir esta nueva normalidad”, puso en relieve. 

Es por eso que consideró que “eso también lo van a validar los comprovincianos al momento de emitir su sufragio”, ya que si bien “las medidas sanitarias que se adoptaron tuvieron un costo anímico en muchas áreas”, pero recalcó que en definitiva “fueron necesarias porque sin ellas hoy no estaríamos teniendo este estado epidemiológico”. 

Avanzó en analizar que frente a este nuevo escenario que se comienza a ver en el país, “en Formosa se tiene mucha esperanza”, ya que “el foco está puesto en encender la economía, que es otra gran necesidad en el sentir de toda la población argentina”, dijo convencida.

Asimismo, sumó que ese camino ya se comenzó en la provincia “con el Plan Cien Obras iniciado en cada Municipio mediante una importante inversión que se vuelca al circuito de la economía a partir a una amplia variedad de obras de infraestructura”. 

Algunas de esas obras fueron visitadas en el recorrido realizado por los precandidatos y precandidatas del FdT Formosa, enumerando Mirassou algunas de ellas, por ejemplo en el oeste formoseño el hospital de María Cristina y en Lote 8 la ampliación del centro de salud. 

“Ya se va viendo con optimismo que empieza a moverse la actividad”, realzó, agregando que en ese andar por toda la provincia también se recogieron muchas propuestas de diversa naturaleza. 

Comicios en pandemia 

En cuanto a los comicios, teniendo en cuenta que se harán en tiempos de pandemia, se realizarán con los debidos protocolos de cuidado, habilitándose más escuelas para que no haya aglomeración de personas, por lo que aconsejó consultar el padrón con antelación. 

Finalmente, evaluó que “estamos satisfechos con la campaña que estamos realizando, porque pudimos estar con compañeros y compañeras, así como correligionarios que apoyan al Frente de Todos y otros partidos”. 

En los actos que se hicieron en las localidades del interior “fue una gran satisfacción ver esta unidad alcanzada al estar presentes dirigentes actuales junto con quienes ya cumplieron su mandato”, comentó. 

Ello significa que “entendimos el mensaje”, augurando que “si vamos todos juntos, vamos a salir fortalecidos de esta adversidad”,