Ultimas Noticias

Mirassou destacó la situación sanitaria de la provincia y los altos porcentajes de vacunación



Aseguró que “venimos en una meseta en descenso” y resaltó que el 90% de la población objetivo está inmunizada con la primera dosis.

En diálogo exclusivo con la Agencia de Noticias de Formosa, la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel de la provincia, Cristina Mirassou, se refirió al contexto epidemiológico de Formosa y los altos porcentajes de vacunación que se alcanzó en las últimas jornadas de inmunización.

“La situación sanitaria en este momento es muy buena, todos los días bajan los casos, este lunes se anunciaron 18 casos, o sea que venimos en una meseta en descenso que se mantiene en capital e interior”, indicó.

En ese sentido, la funcionara endilgó esta coyuntura a la “extraordinaria campaña de vacunación que se viene llevando en el país y en nuestra provincia”.

“Hemos logrado índices por encima del 80% en la primera dosis y 50% en la segunda, o sea que realmente tomemos la población de referencia que tomemos, estamos entre 81 a 90% de primeras dosis y de 51 a 56% de segundas dosis”, precisó; y aseveró: “Es decir que realmente hay una gran mayoría de la población protegida”.

De igual manera, Mirassou reconoció que “queda un resto de la población” que todavía no se aplicó la primera vacuna contra el coronavirus y otra parte a la que le falta la segunda dosis.

“Así que sigue siendo nuestra prioridad continuar con esta campaña a medida que ingresen las vacunas que se colocan de forma equitativa en todo el territorio provincial”, manifestó.

En ese sentido, de darle prioridad y estrategia a la cuestión sanitaria, la responsable del área recordó que, el próximo martes, inicia el Programa de Acción Social Todos Unidos, que también incluye la atención integral de la salud.

“Esta semana van a estar en la zona oeste de la provincia, para incentivar que completen su vacunación a aquellos que aún no lo hicieron, porque realmente vamos a estar más tranquilos cuando alcancemos el máximo de cobertura de vacunación para todos los formoseños y formoseñas”, sentenció Mirassou.