Ultimas Noticias

Sigue activa la vigilancia epidemiológica en el interior de la provincia



Mediante hisopados para la detección temprana de pacientes COVID positivos.

Con el objetivo de continuar con el descenso de casos positivos a coronavirus, como viene sucediendo en toda la provincia, el hospital de Comandante Fontana, mantiene activo el rastrillaje, mediante hisopados efectuados en el nosocomio, como también en terreno, con recorridas por las comunidades y parajes cercanos que corresponden a su área de cobertura.

En este marco,  una nueva jornada de búsqueda activa tuvo lugar en la Colonia Andrés Flores, ubicada a unos 25 kilómetros de Comandante Fontana. Allí, un equipo de hisopadores “visitó casa por casa, concretando más de 30 hisopados a niños y adultos de esta colonia”, señalaron desde la dirección del hospital.

Comentaron, al respecto, que a pesar del marcado descenso de casos que evidencian las cifras de los últimos días en todo el territorio “nuestro equipo de salud sigue ininterrumpidamente con los testeos, todos los días de la semana en el hospital y también organizando operativos programados para llegar a las colonias y pueblos aledaños”.

Añadieron, que la finalidad es continuar con la detección temprana de casos positivos para aislar rápidamente a la persona afectada, evitando así la propagación del virus y que ocurran nuevos contagios. 

En tal sentido, valoraron el arduo trabajo como una “estrategia exitosa, con muy buenos resultados” que viene implementando el Gobierno de la Provincia desde el principio de la pandemia, que se acentúo, durante el aumento y pico de casos “y que se sigue sosteniendo, para beneficio de los formoseños y formoseñas, en este momento en que la situación epidemiológica es favorable”.

Informaron, que el rastrillaje se organiza de manera programada, para garantizar que todos los vecinos de las diferentes comunidades tengan acceso a los testeos. “Esto nos permite sostener, el estatus sanitario alcanzado en nuestra área programática, gracias al compromiso del equipo de salud y a la responsabilidad de la población, que se suma con los cuidados y con la conciencia de vacunarse”, precisaron.

En la misma línea destacaron que, más allá de las acciones vinculadas a la contención del coronavirus, el equipo de salud redobla los esfuerzos para “cumplir diariamente con todos los servicios que brinda el hospital: controles de enfermería, atenciones médicas y de otras especialidades, vacunación y otros que pertenecen al primer nivel de atención, destinados al cuidado de la salud de los vecinos de Comandante Fontana”.


Entrega de medicamentos

Finalmente, indicaron que en la misma jornada fueron entregados los medicamentos gratuitos para los tratamientos de los enfermos crónicos. “Aprovechamos la visita a la colonia para llevar a nuestros pacientes, con enfermedades crónicas, los medicamentos que regularmente les entregamos para que lleven adelante sus tratamientos. Y se programaron turnos para las atenciones periódicas que hacen en el hospital”.