Ultimas Noticias

Meza: “En todos los rincones de la geografía provincial existe un techo azul”



El director de Nivel de Educación Primaria, el profesor Juan Ignacio Meza, se refirió a la inauguración de la EPEP N° 254 llevada a cabo este miércoles 22, expresando que “la jornada vivida fue de equidad y justicia social impulsada y llevada adelante por el Modelo Formoseño del Gobierno provincial”.  

Declaró a AGENFOR que el edificio cuenta con las mismas comodidades que los demás establecimientos ubicados en distintos puntos de la geografía formoseña. “Hoy se les entregó a los niños, niñas, padres y comunidad del barrio San Antonio una nueva escuela, para que trabajen con comodidad y bajo la misma igualdad de condiciones que el resto de los estudiantes de la provincia”, destacó. 

Seguidamente, se refirió a la presencialidad de clases y aseguró: “Nosotros estamos muy felices, porque gracias a esta decisión política del gobernador Gildo Insfrán, el proceso de enseñanza-aprendizaje cada día se encuentra más fortalecido”.

En este punto, indicó que la vuelta al aula se debe en gran parte a las exitosas jornadas de vacunación.

“A partir del lunes 20, la totalidad de las Delegaciones Zonales están trabajando de manera presencial y esto para nosotros es una alegría, es una tranquilidad, porque en todo este tiempo de la educación a distancia, el docente formoseño ha buscado las herramientas necesarias para que nuestros niños y jóvenes sigan conectados al proceso de enseñanza-aprendizaje”, resaltó. 

En la misma línea, destacó el rol que cumplieron los padres y la familia mientras los estudiantes no asistían al aula. 

Para finalizar, manifestó: “Equidad y justicia social son palabras que los formoseños disfrutamos día a día, porque, a modo de ejemplo, en la comunidad de Santa Teresa, ubicada en el rincón de María Cristina, hay un moderno edificio muy similar a este. Es decir, en todos los rincones de la geografía provincial existe un techo azul”, concluyó.