Ultimas Noticias

El Consejo COVID aguarda la publicación del decreto de las nuevas medidas sanitarias para evaluar cómo será la adhesión de Formosa



Así lo anticipó el ministro Gómez al mismo tiempo que declaró que analizarán dichas flexibilizaciones y “sacaremos nuestras propias conclusiones”.

En diálogo con AGENFOR, Aníbal Gómez, ministro de cargo del Ministerio de Desarrollo Humano e integrante del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” indicó que, dicho organismo, aguarda la publicación oficial del decreto nacional que establece las nuevas medidas sanitarias desde el 1 de octubre, para su evaluación respecto a la adhesión de la provincia de Formosa a las mismas.

“Estamos en evaluación permanente del Consejo provincial, que es un organismo compuesto por diversas personas de distintas áreas de gobierno que cada cual hace su aporte para un análisis integral de la situación sanitaria, epidemiológica, social de lo que pasa en Formosa”, señaló.

En ese sentido, aclaró que las nuevas medidas sanitarias “fueron un anuncio” porque “todavía no hay ningún decreto nacional” publicado al respecto.

“Hay que esperar que salga el decreto para partir de la lectura del mismo y el análisis, así la provincia se adherirá en las medidas que considere conveniente”, anticipó.

Además, el funcionario sostuvo que “nosotros analizaremos” las nuevas flexibilizaciones y “tendremos nuestras propias conclusiones”, tal como lo sugirió la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, “que dijo que cada uno de los gobernadores tenía la potestad de adecuarlo o adherirse a estas medidas”.

Nuevas obras

En otro orden, Gómez se refirió a las nuevas obras educativas anunciadas por el gobernador Insfrán en el marco de la habilitación de la EPEP N°254 del barrio San Antonio de la ciudad capital y dijo que “tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los formoseños”.

“Por un lado, en el aspecto educativo ante la inauguración de una escuela imponente, sumó el anuncio de otras escuelas en barrios cercanos que crecen aceleradamente como el Lote 111, 110 y barrio Procrear que está teniendo cientos de familias con chicos”, recordó.

Y agregó: “También el pavimento que es tan importante en esta zona porque pasa frente a la escuela y al centro de salud, y, por último, el anuncio de mejorar el centro de salud de este barrio”.

En ese contexto, el ministro aseveró que estas refacciones permitirán dar mejores prestaciones de salud en la zona y remarcó que la pandemia “nos hizo reflexionar y valorizar más que nunca” la tarea de los trabajadores de la salud.

“Y la importancia de las vacunas, tanto las de calendario como contra el COVID, vimos que son tan poderosas que permiten vencer a un virus que, como dijo el gobernador, puso de rodillas a los países más poderosos del mundo”, opinó.

Y consideró: “Este centro de salud va a dar vacunas de calendario y con seguridad dentro de poco la vacuna contra el COVID será de calendario y se va a poder brindar una vez que esté aprobada definitivamente en todo el territorio de la provincia”.

Por último, Gómez reiteró que también mejorarán las demás prestaciones dadas por este establecimiento sanitario: odontología, pediatría, ginecológicas, para adultos mayores y la población en general, entre otras.