Ultimas Noticias

Más de seis mil efectivos policiales trabajaron el domingo de las PASO 2021




El jefe de la Policía provincial, comisario general Walter René Arroyo informó que un total de 6.018 efectivos, hombres y mujeres trabajaron durante este domingo donde se llevaron adelante las PASO 2021. De ellos 900 estuvieron afectados directamente al acto comicial y el resto, a brindar seguridad pública.

En comunicación con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) dijo que de este modo trabajó el ciento por ciento de la dotación policial, en una jornada que se cumplió sin mayores inconvenientes.

“Todo se desarrolló sin intervenciones extraordinarias, fuimos acompañando a la gente que se movilizó por el territorio, aunque sí algunos accidentes por circunstancias fortuitas, problemas de conducción o técnicas” destacó el uniformado.

Señaló que un buen número de formoseños viajó de una localidad a otra para emitir su voto, sin inconvenientes, mientras que en Capital, la jornada se cumplió de manera ordenada. 

Dijo Arroyo que la colaboración ciudadana fue alta incluso durante la veda electoral, con un “sábado muy tranquilo”.

El jefe policial destacó el trabajo conjunto con las fuerzas nacionales “para lograr este resultado de hoy hubo reuniones previas, organización, donde nos fuimos conociendo las fuerzas, cada uno interpretando lo que le correspondía a cada fuerza y a partir de ahí coordinando las tareas. Hoy se reflejó lo coordinado durante los diez días previos” subrayó.

Privados de libertad

En otro orden, confirmó Arroyo que los privados de libertad también tuvieron su jornada electoral en forma normal. “Votaron los que estaban en condiciones de votar y que quisieron hacerlo. No tuvimos inconvenientes, fueron monitoreados correctamente, en el marco legal que corresponde”.