Ultimas Noticias

“Las políticas municipales potencian la revitalización de los sectores culturales, gastronómicos y turísticos”



El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Cdor. José Delguy, celebró el éxito que tuvieron el fin de semana todas las actividades recreativas, culturales y comerciales propuestas por el Municipio y remarcó que se está trabajando intensamente para recuperar a todos los sectores que han sido golpeados por la pandemia.

“Estamos muy contentos porque ha pasado otro gran fin de semana en el que hemos visto disfrutar a muchísima gente de las propuestas recreativas, gastronómicas y culturales impulsadas por el Municipio. Esto nos da la pauta de que estamos en el camino correcto para la rápida recuperación cultural y de distintos espacios para la recreación de las familias”, destacó el funcionario.

“Todas las ferias organizadas en distintos puntos de la ciudad fueron permanentes puntos de encuentro de las familias. Además, hubo mucha actividad en el Paseo Ferroviario, con actividades de zumba en el Playón Municipal, estuvieron presentes los carros gastronómicos y se desarrolló una nueva edición de los  exitosos Picnics Urbanos, los cuales muy pronto llegarán también a la Jurisdicción Cinco”, señaló.

Seguidamente, comentó que “para cerrar el fin de semana, el público se pudo deleitar con la actuación de Juani Ferreira, un gran artista que está dando sus primeros pasos pero que demuestra su enorme talento. Como ocurre de manera habitual en los Picnics Urbanos, en cada presentación de un artista formoseño las familias se acercan en gran número a disfrutar de un evento espectacular”.

“Desde la gestión del intendente Jorge Jofré se viene trabajando intensamente para profundizar este proceso de recuperación de los sectores culturales, gastronómicos, turísticos y deportivos, que fueron los más golpeados por la pandemia”, explicó.

En ese sentido, resaltó que “se llevaron adelante políticas para acompañar a todos estos sectores, y que incluso continúan aplicándose, con quitas de impuestos y tasas referidas a los alquileres y la expansión de la moratoria que sigue vigente y que es un gran apoyo para todos los comerciantes del sector privado”.

“También podemos destacar la quita del pago de derechos de espectáculos, razón por la cual el 90% de los locales gastronómicos utilizan ese aporte para contratar artistas, generando una mayor concurrencia y potenciando sus ventas. Además, otra de las acciones que ha llegado para quedarse es la de permitir a los restaurantes y bares que saquen sus mesas y sillas en los parterres de las avenidas, posibilitando el incremento en la cantidad de clientes al aire libre y generando mayores ventas para los locales gastronómicos”, concluyó Delguy.