Ultimas Noticias

La Policía detuvo a cuatro personas y secuestro varios gramos marihuana



Durante acciones preventivas, la Policía demoró a cuatro personas con varios gramos de marihuana en esta ciudad capital, todo quedó a disposición del Juzgado de Narcocrimen.

En el marco de la emergencia sanitaria, la fuerza provincial realiza exhaustivos controles y operativos en todo el territorio formoseño, con la activa presencia de efectivos dotados de todos los medios logísticos necesarios, con elementos de protección personal y de bioseguridad.

La primera intervención se registró en la noche del viernes último, cuando efectivos de la brigada de investigación de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial demoraron a un joven mayor de edad, frente a la manzana 42 del barrio Lujan, quien al momento del cacheo superficial tenía entre sus prendas de vestir un envoltorio con una sustancia vegetal similar a la marihuana.

Otra intervención se registró en las 21 horas del viernes, cuando los efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, demoraron a un hombre en el barrio Juan Manuel de Rosas, allí procedieron al cacheo preventivo de seguridad en presencia de testigos, constatándose entre sus prendas una sustancia de características compatibles con marihuana.

Seguidamente personal de la Brigada de Investigación de la Subcomisaría Puente Uriburu, realizaban recorridas por calles internas del barrio del barrio Virgen del Carmen, donde demoraron a un joven de 26 años quien tenía entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo sustancia vegetal.

Por último, viernes en horas de la siesta efectivos de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial, recorrían por calles internas del barrio Virgen del Rosario, demoraron a un joven de 18 años, quien ante la presencia de los efectivos intento arrojar al suelo un envoltorio, el cual contenía en su interior sustancia vegetal similar a la marihuana.     

En todos los casos el personal de narcóticos llevó a cabo la prueba química cromática a las sustancias halladas y determinó que  se trataban de Cannabis Sativa.

Los sujetos y droga secuestrada fueron trasladados a sede policial, labrándose las actuaciones judiciales por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional del fuero contra el Narcocrimen a cargo del Dr. José Luis Molina.