Ultimas Noticias

La Policía detuvo al agresor de un hombre que falleció tras ser atacado con un cuchillo



Un hombre de 28 años perdió la vida tras ser atacado con un arma blanca frente a una vivienda del barrio La Floresta de esta ciudad. Por el hecho la policía detuvo a un sujeto y secuestro un arma blanca.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas del martes último, cuando se tomó conocimiento a través de un llamado a la línea de emergencias 911, que en una vivienda ubicada en calles Roldan y Pauzier del barrio La Floresta se  encontraba una persona lesionada de arma blanca.

Inmediatamente acudieron al lugar, efectivos de la Comisaría Tercera, de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, del Departamento Informaciones Policiales, de la Unidad Regional Uno y una ambulancia del SIPEC.

Allí los policías encontraron a un hombre con una herida en el cuerpo que habría sido producida con un arma blanca, situación que fue verificada por el médico del SIPEC que lo asistieron y trasladaron rápidamente hacia el hospital central, donde pese a la asistencia médica recibida falleció horas después.

Ante ellos, y conforme protocolo de actuación para hechos graves, acudieron efectivos de las distintas dependencias policiales y también del área Delegación Unidad Regional Uno procediendo a resguardar la escena del hecho y comenzar con el trabajo de campo a fin de determinar las circunstancias de lo sucedido, lo que según averiguaciones realizadas la víctima habría sido atacada con un arma blanca por un sujeto, que luego de la agresión se dio a la fuga.

A través del trabajo de campo lograron establecer la identidad del presunto autor, disponiendo el Comando Superior de la Institución un importante despliegue de recursos humanos y logísticos en la zona, tarea que dio sus frutos momentos después, cuando una patrulla policial del área Delegación Unidad Regional Uno logró la aprehensión del presunto autor del hecho, un hombre de 26 años, en la intersección de la calles Gorleri y Roldan del mismo barrio.

Allí, en presencia de testigos y con la participación del personal de Policía Científica procedieron al cacheo preventivo de seguridad hallándose en poder del sujeto un arma blanca y tres envoltorios con sustancia vegetal característico a la marihuana, a los cuales personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas sometieron a las comprobaciones arrojando resultado positivo para el marihuana.

El hecho se informó al juez y fiscal de turno, disponiendo que se realicen las diligencias procesales pertinentes y que el cuerpo de la víctima sea trasladado a la morgue judicial para la autopsia.

La víctima fue identificada como Gonzalo Nahuel Sardina de 28 años, quien fue examinado por el forense judicial, en la morgue del barrio San Antonio y una vez finalizadas las diligencias, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

En tanto el detenido fue notificado de la causa judicial que esta caratulada como “Homicidio” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno como así también por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.