Ultimas Noticias

La EPES N° 59 “cuenta con todas las comodidades”, resaltó el director de Secundaria



Dicho establecimiento fue habilitado este lunes 27 por el gobernador Insfrán, llegando a la obra educativa 1.401 de su gestión. 

El director de Educación Secundaria del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, el profesor Eduardo Aguirre, al participar del acto de inauguración de la EPES N° 59 “Profesora Pabla Idoyaga”, destacó aspectos de la moderna infraestructura. Además, se refirió a la preinscripción al primer año de ese nivel educativo para el ciclo lectivo 2022.

En declaraciones a  AGENFOR, sostuvo que esta magnífica obra ubicada en el barrio Antenor Gauna, en la Jurisdicción Cinco, “es una institución que tiene su historia en la comunidad; con muchísimos egresados que se desempeñan en distintos ámbitos, como ocurre con otras escuelas de este nivel” en la provincia.

Catalogó a la jornada vivida este lunes como “realmente un día de fiesta”, al poner en relieve que el remodelado y ampliado establecimiento “cuenta con todas las comodidades”. 

En esa línea, mencionó que “se agregaron más salones de clases y nuevos espacios, como laboratorios de Tecnología, Ciencias Naturales; también una sala de informática con alrededor de 60 computadoras y demás elementos tecnológicos”. 

Asimismo ponderó como otro espacio “novedoso”, la sala de lectura que, aparte de la biblioteca, “es esencialmente para ir a disfrutar de la lectura”. 

Estos fueron algunos de los detalles que, atendiendo a las demandas pedagógicas, se incorporaron en la infraestructura, sumándose esta inauguración a la que hubo la semana anterior, en una misma jornada, en tres localidades del interior provincial. 

Por ello, definió categórico ante esta Agencia que en Formosa esto sucede porque “la educación es una política de Estado”. 

Expresó además que, como funcionario, “es un regocijo acompañar cada acto que preside el gobernador Insfrán”, donde “se ve la alegría enorme de los estudiantes, docentes y la comunidad en general”. 

Y realzó el hecho de “contar con edificios modernos para poder desarrollar la enseñanza de la mejor manera posible”, agregando que se trata de acciones que “se repiten a lo largo y ancho de la provincia”. 

Preinscripción 

Por otro lado, consultado sobre la preinscripción para el ciclo lectivo del próximo año 2022 del Nivel Secundario, el profesor Aguirre dijo como adelanto a la Agencia que la misma se llevará a cabo de forma virtual, “a los fines de evitar las filas y aglomeraciones de personas”. 

“Estaremos oportunamente informando a las familias que ya tienen pensando a qué escuela enviarán a sus hijos el próximo año. Será una preinscripción para el primer año que se hará completamente de forma online”, precisó. 

Además, especificó que esto abarcará a todas las escuelas de Formosa Capital y de Clorinda, mientras que en el resto de los establecimientos se seguirán manejando como lo venían haciendo.  

Esto se debe a que “dada la gran cantidad de establecimientos que hay en estas dos ciudades, a lo que también se suman las escuelas secundarias técnicas”, añadió. 

Por último, dio a conocer como fechas de preinscripción los días 14 y 15 de octubre próximo, reiterando que ello será confirmado por la propia cartera educativa, al igual que los pasos que deberán seguir para realizar dicho trámite.